NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite prueba con Vinicius por la izquierda en la Canarinha

Será el suplente de Neymar en el lado izquierdo del ataque de Brasil ante Colombia y el seleccionador canarinho le dará minutos en la posición que le gusta jugar.

MiamiActualizado a
Vinicius, con la selección de Brasil.
DIARIO AS

Neymar será el titular y Vinicius, su suplente. Así prepara Tite su Brasil para enfrentarse a Colombia este viernes en Miami. La selección brasileña pudo hacer la tarde de este miércoles en Florida su primer entrenamiento completo para el amistoso tras dos días de actividades en campos improvisados debido a la alerta en la región ante el paso del huracán Dorian. Y el seleccionador pudo finalmente probar en el campo de la Universidad de Barry a todos sus internacionales, eso sí, bajo un calor de 38ºC y 60% de humedad. Tite alineó un once titular con Neymar, que se entrenó normalmente al lado de sus compañeros y parece preparado para volver a pisar campo y olvidarse de la frustración vivida este verano, cuando no consiguió moverse del PSG. Y entre los suplentes Vinicius trabajó durante toda la sección en la misma posición que la estrella del PSG, por la izquierda del ataque, desplazando a David Neres, del Ajax, a la derecha.

Con Neymar parado desde hace más de tres meses después de caer lesionado en el amistoso de Brasil ante Qatar previo a la Copa América y de ser apartado por la directiva del PSG en este conturbado comienzo de temporada, la tendencia es que la estrella canarinha de 27 años no actúe los 90 minutos y que Vinicius entre en su lugar y tenga minutos en la posición donde le gusta jugar y donde ganó la confianza de la afición del Real Madrid la pasada temporada.

Durante la primera mitad del entrenamiento, abierta a la prensa, se vio un Neymar todavía algo tímido con el balón, pero que arriesgó algunos pases en profundidad a Firmino y algún remate. Vinicius, por su parte, fue el más activo entre los suplentes e hizo la vida imposible a Marquinhos en un par de arrancadas en diagonal desde la banda izquierda.

El once probable de Brasil para el partido ante Colombia será Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiafo Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neymar.