RUMANÍA - ESPAÑA | ROBERT MORENO

"Nuestro objetivo es sumar los 30 puntos de la clasificación"

El seleccionador nacional compareció ante los medios en la previa del encuentro de este jueves ante Rumanía.

"Nuestro objetivo es sumar los 30 puntos de la clasificación"
Luca Piergiovanni EFE

El seleccionador nacional compareció ante los medios en la previa del encuentro de este jueves ante Rumanía, que supondrá su estreno como primer responsable técnico de la Selección.

Muerte Blanca Fernández Ochoa: "Lo de Blanca Fernández Ochoa ha sido otra pésima noticia. En el nombre de la Selección, mi más sentido pésame para la familia. Cualquier pérdida es una pena, pero cuando es una persona querida y conocida, en este caso una medallista olímpica, parece que la pena es aún mayor".

Debut: "No me tomo esto como un debut, porque ya me sentí así en el partido ante Suecia. Tengo ganas de que salga todo bien".

Alineación: "Tengo una idea sobre el equipo, pero la idea va cambiando según ves los entrenamientos y vas hablando con los otros técnicos. Tenemos que discutir diferentes situaciones y ver qué es lo mejor. Se lo diremos a los jugadores en el último momento, para que todos estén tensos y con ilusión. Aún falta ver alguna cosa y el 'once' no está decidido".

Clasificación: "La realidad es que hay que clasificarse matemáticamente y que hasta entonces no hay nada que celebrar. Además, queremos ser primeros porque luego va a influir en el sorteo. Nuestro objetivo es sumar los treinta puntos posibles en la fase de clasificación. Ir a por la victoria en cada partido".

Ceballos: "Ceballos puede jugar por el centro y por la banda. Tiene un perfil que puede jugar en cualquier zona del centro del campo".

Portería: "Puede ser que cambie a los porteros, porque si están al mismo nivel de rendimiento que han tenido pues los tres pueden jugar. Yo creo que en una Selección no es determinante que juegue un portero u otro, porque donde tienen que jugar es en sus equipos. Si con sus equipos tienen buen nivel, pueden jugar en la Selección los tres elegidos. Es muy posible que veáis jugar a Kepa, De Gea y Pau antes de que concluya la fase de clasificación".

Rodrigo: "He visto muy bien a Rodrigo Moreno. Es un jugador muy profesional, y ha sido respetuoso con todo el proceso y lo que ha pasado durante la ventana de fichajes. Está perfecto para estar con nosotros. Si viera que le hubiera afectado no le hubiera convocado para estos partidos".

Rumanía: "Antes de estudiar a la Selección de Rumanía no conocía a algunos de sus jugadores, pero ahora ya les conozco muy bien a todos. Son un equipo compacto y rápido. Porque lo más destacable de Rumanía es su equipo y el trabajo que ha hecho Contra. Stanchi

Convocatoria: "Tenemos dos jugadores por puesto y en cada una de las posiciones podría jugar cualquiera porque están todos en un gran momento de forma".