NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Michu: "Pediría que los jugadores estén tranquilos"

"Seremos el décimo o undécimo tope salarial", señala Michu, secretario técnico del Oviedo. Reconoce la dificultad de contratar jugadores de Primera con fichas altas.

Actualizado a
Michu: "Pediría que los jugadores estén tranquilos"

Aún no se han apagado los ecos de un final de mercado estival en el que el Oviedo no logró darle un último golpe de efecto a su plantilla cuando Michu, que se estrena este verano como secretario técnico de los azules, se situó en la sala de prensa del Carlos Tartiere para analizar lo sucedido en los despachos y las perspectivas para el conjunto azul. El verano de negociaciones ha dado con cinco caras nuevas en el Oviedo y un puñado de futbolistas del Vetusta en el primer plano. El rendimiento del equipo no ha comenzado como la afición carbayona esperaba, pero Michu pide paciencia. "Si pudiera pedir algo es que los futbolistas estén tranquilos. Que les dejen jugar, que al final esto es de los futbolistas. Si la afición la tiene que tomar con alguien, que la tome conmigo", indicó el exdelantero internacional ante los medios. Y remató: "La temporada pasada esta plantilla tenía 19 jugadores y ahora tiene 11. Tenemos tres recursos más que el año pasado".

Para Michu, la plantilla merece un voto de confianza en una competición que acaba de echar a andar. "Gracias al esfuerzo del máximo accionista, el tope salarial será como el del año pasado. Seremos el décimos o undécimo límite salarial de Segunda. Es de agradecer que Arturo nos ayude, pero seremos el décimo o undécimo", explicó para situar al equipo en el pelotón de candidatos. Sí reconoció el asturiano ciertos desajustes en la configuración de la plantilla. Contar con tres laterales derechos parece el más evidente. "Pudo haber alguna salida que no se dio, al club no llegaron ofertas concretas. Si, por ejemplo, hubiera llegado una oferta de 5 millones por Jimmy, seguramente hubiéramos aceptado. El año pasado el Granada sube con Quini, lateral derecho, jugando por la izquierda”, expuso.

La negociación fallida con Torres

Con un punto sobre los 9 disputados en el zurrón, los seguidores azules esperaban un último esfuerzo en el mercado de verano que no llegó en una frenética última jornada de despachos. El club negoció hasta última hora con Dani Torres, centrocampista colombiano del Alavés, pero el acuerdo no fue posible a pesar de que el pivote había logrado un acuerdo para desvincularse del conjunto vasco. El secretario técnico se refirió a esta operación. "Es un futbolista interesante. A mí me parece que muy bueno. Pero para nosotros es complicado fichar a ese tipo de jugadores", explicó, antes de poner un ejemplo concreto: "Me parece que hay cierto desconocimiento sobre esta tema. Imagínate que intentas fichar, por ejemplo, a Medrán, que rescindió su contrato con el Valencia. Si ganaba, pongamos, 2 millones de euros allí y negocias para que firme por 200.000, La Liga te computa 1 millón en el tope. Y ese dinero no lo tienes. Por eso es complicado para un club como el Oviedo firmar futbolistas de Primera con un contrato alto. Es difícil competir contra equipos como el Rayo Vallecano, con mayores posibilidades que tú".

Ibra reconoce que tuvo ofertas

Antes de que Michu atendiera a los medios, el equipo se ejercitó en El Requexón para preparar de la mejor manera posible el duelo del domingo en Anduva. Tras la sesión, Ibrahima fue el encargado de atender a los medios en la ciudad deportiva. El senegalés era uno de los nombres situados en la rampa de salida, pero decidió apostar por el azul. "Es cierto que hubo algunas ofertas pero quería estar aquí", indicó Ibra. Para el ariete, el trabajo acabará dando sus frutos en el terreno de juego: "Sé que voy a jugar, pero si me toca estar en el banquillo también animaré. Es dramático cómo se nos han ido los puntos, pero toca hacer los deberes y no bajar los brazos. Tenemos que estar más atentos y ser conscientes de que cualquiera que salte al campo tiene que defender este escudo a muerte hasta el último segundo".