NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: "Lo del último derbi será irrepetible"

El andaluz fue el héroe y salvador del Tenerife en el clásico canario de mayo al anotar uno de los goles y generar el segundo que significó la remontada.

Actualizado a
Carlos Ruiz: "Lo del último derbi será irrepetible"
DIARIO AS

¿Cómo está el héroe del último derbi en el Heliodoro?

Fue un día muy especial para mí y de esos momentos que no voy a olvidar nunca.

¿Cuántas veces ha visto las imágenes de los goles?

La verdad es que las he visto unas cuantas veces. Al final ese día viví momentos muy especiales, luego recuerdo estar con mi mujer casi hasta las cinco de la mañana repasando los mensajes que me habían mandado. Eso te hace ver el gol y la jugada del segundo varias veces. Son momentos irrepetibles.

Además, fue un partido en el que no había sido titular y al final fue el revulsivo.

Mis circunstancias personales de ese partido estaban siendo duras porque me estaba encontrando bien, le estaba aportando al equipo, pero somos 23 en una plantilla y juegan once. Esa rabia contenida, que muchas veces hay que utilizar para sacarla a la luz y ayudar a los compañeros salió.

Ahora llega otro derbi, pero en circunstancias extrañas para el equipo tras ese 4-0.

Tenemos muchísimas ganas de borrar cuanto antes lo de Ponferrada. Fue un partido muy duro que nos muestra que si no tenemos esa intensidad y esa concentración, no somos nada. Tenemos que corregir muchas cosas de ese partido, pero sin volvernos locos. Perdimos 4-0, es cierto, pero hay que centrarse más en mejorar lo de la segunda parte donde no fuimos solventes. Y perdimos un poco el norte.

Hay que atinar más en las áreas: en la del rival acertar y en la propia minimizar errores.

Al final todo penaliza, pero creo que más que eso, tenemos que tener intensidad y concentración. Lo hemos repasado y muchas cosas nos demuestran que no estuvimos finos. Que nos sirva para aprender.

¿Se ve volviendo al once este fin de semana?

Cada semana trabajo para estar disponible y cada semana me veo con posibilidades, así que eso es bueno porque me encuentro bien física y anímicamente.

¿Cómo lo está viendo a Nikola Sipcic, uno de los más señalados en este inicio?

Es duro porque en 42 jornadas nos da tiempo a todos a cometer errores y los defensas cuando cometemos uno suele acabar en gol. Al final, fallamos todos: el delantero que no la mete, el de la banda que no centra bien, el del medio... Yo creo que Nikola demostrará las capacidades que tiene porque yo creo que está llamado a ser un hombre importante, no solo en segunda División, sino que le veo cabida también en Primera porque tiene unas condiciones tremendas.

Volviendo al derbi, ¿qué destaca de Las Palmas?

Es cierto que han tenido que ajustar su plantilla por el límite salarial, pero si te pones a ver cada nombre, hay diez o doce jugadores que han jugado recientemente en Primera. Tiene gente con experiencia y también jugadores jóvenes con ganas de aportar al equipo y todo eso lo hace un rival muy peligroso. Tendremos que estar muy atentos a cuando no tenemos el balón a sus hombres referencia como Pedri o Rubén Castro.

El tinerfeño Pedri que está llamado a ser la perla de la categoría esta temporada.

Lo poco que le he podido ver es un jugador que pese a la edad que tiene se le ve mucho descaro y desparpajo. Lo que realmente me hace ver que puede ser importante es que no solo tiene capacidad de desequilibrio, sino que sabe elegir bien el momento del pase, de desmarcarse. Esperemos que seamos capaces de que no muestre sus virtudes.

¿Ve algún favorito para el sábado?

En un derbi no hay favoritos. Siempre es un duelo especial para los dos equipos. A ellos, al igual que a nosotros cuando vamos para allá, motiva ese ambiente hostil que se suele crear. Que la afición nos apoye es una motivación extra.