NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada presenta a José León y Pathé Ciss

El central destacó el importante papel de la afición en la situación del equipo, mientras que el centrocampista subrayó la ambición del club

Actualizado a
José León y Pathé Ciss han sido presentados hoy con el Fuenlabrada
@CFuenlabradaSAD

El Fuenlabrada ha presentado hoy en el Estadio Fernando Torres a Jose León y Pathé Ciss. El primero llega tras desvincularse con el Rayo Vallecano y firma por una temporada con opción a otra más. El senegalés, por su parte, llega en cedido para la próxima campaña, procedente del Unión Madeira.

José León afirmó que el Fuenlabrada, “un club pionero en Madrid que siempre juega bien al fútbol”, se ajusta perfectamente a sus cualidades. “Viendo el gran proyecto que hay y cómo trabajan tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuve poco que pensar e intenté venir por todos los medios", manifestó.

Ya integrado en el club, donde todos le han recibido muy bien, destacó la confianza que dio Mere a los últimos refuerzos de su plantilla: “Desde el primer momento vi un gran interés en que me adaptara a cómo funciona tácticamente el equipo y es de agradecer que el entrenador transmita esas ganas. Es bueno para mí porque me viene bien meterme cuanto antes en la positiva dinámica del equipo”.

Además, el central no dejó pasar la oportunidad de elogiar a su nuevo club y, en especial, a los aficionados que le apoyarán durante su andadura como jugador del Fuenlabrada, y cuyo aliento ya notó el pasado sábado: “Es una familia humilde, pero los días de partido se ve la grandeza de este club gracias a una afición que está igual de ilusionada que el equipo. Respecto al ambiente que vivió en el partido frente al Oviedo, expresó que “fue una primera impresión muy buena”. “Ya había jugado aquí en Segunda B y me encantó ver a la afición tan entregada con su equipo. Además de por el trabajo que se está haciendo, la situación del equipo es gracias a que la afición le lleva en volandas”, expresó.

Pathé Ciss reconoció que cuando su representante le comunicó la oferta del Fuenlabrada no conocía al club, pero le animó el interés que pusieron en él. “Cuando vi el esfuerzo que Miguel quería hacer por traerme aquí era un motivo de orgullo para mí”, contó. Ahora se muestra ya muy orgulloso por la decisión que tomó: “Es un club con mucha ambición y era una buena oportunidad para mí”.

Aunque Ciss aún no ha tenido mucho contacto con su nuevo entrenador, es consciente de que hizo todo lo posible para traerlo y que, por lo tanto, esperará lo mejor de él.

Sobre su presencia en el once ideal de la Liga Pro el centrocampista reconoció que es “un gran orgullo”. “Espero poder dar lo mejor de mí para poder estar en el once ideal aquí también”, sentenció.


Melgar también habló

El director deportivo, Miguel Melgar, presentó a ambos futbolistas. De José León destacó la tranquilidad que aportará en la zona defensiva y la ilusión que tenía el jugador en llegar. De Pathé señaló que es el fichaje más difícil que ha hecho desde que está en el Fuenlabrada. “Llevamos dos meses intentando firmarlo. Él renunció a muchas cosas por estar aquí y tenía otras opciones, pero quiso venir. Se hizo a última hora porque no fue posible antes”, explicó.

Melgar también habló sobre la confección del equipo. Informó de que estaban limitados económicamente e hicieron lo que pudieron. “Hemos tenido muchos ofrecimientos de buenos jugadores, pero tenemos que medir mucho a quién traemos y en qué condiciones económicas porque el límite salarial nos limita muchísimo. No queremos traer jugadores por traer”, expuso.

Personalmente, él quedaba insatisfecho porque siempre cree que se puede mejorar. Sin embargo, afirmó que todos están muy contentos con la plantilla que hay: “Creemos que está muy compensada y con jugadores que pueden jugar en distintos sistemas. Además, unimos veteranía con juventud, valentía y talento”.