NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Okazaki firma por el Huesca por una temporada más otra opcional

El ariete japonés es la guinda a la plantilla de Míchel Sánchez. El futbolista rescindió su contrato con el Málaga y llega en propiedad a los oscenses.

Actualizado a
Okazaki firma por el Huesca por una temporada más otra opcional
@SDHuesca

El ariete japonés es la guinda a la plantilla de Míchel Sánchez. El futbolista rescindió su contrato con el Málaga y firma en propiedad con los oscenses por una temporada más otra opcional.

Shinji Okazaki será el jugador franquicia del Huesca de Míchel Sánchez. El futbolista japonés dio el sí quiero a los oscenses y cambia El Alcoraz por La Rosaleda tras un verano muy movido. Tras acabar su contrato con el Leicester llegó al Málaga, donde no pudo ser inscrito por problemas con el límite salarial de los andaluces, y tras rescindir su contrato, los azulgranas han conseguido convencer al futbolista nipón para que sea la bandera de los altoaragoneses en el ambicioso proyecto que han confeccionado Rubén García, el director deportivo, y José Antonio Martín "Petón", el alma máter del proyecto desde el 2007.

El internacional japonés se desvinculó del Málaga el último día de mercado, cuando solo faltaban cinco minutos para que se cerrara el día de los faxes. Sin embargo, el Huesca se adelantó a los acontecimientos y se puso en contacto con el atacante días antes de que se quedara como agente libre, apostando fuerte por Okazaki. Tras varias conversaciones, los azulgranas se reunieron con sus representantes y el propio futbolista el martes por la noche en Madrid, dejando muy avanzadas las negociaciones y a última hora del miércoles se anunció su fichaje por una temporada, más otra opcional.

Con Okazaki, el Huesca cierra una plantilla con 24 jugadores. Míchel tiene dos porteros en el primer equipo: Álvaro Fernández y Yáñez. En defensa: Miguelón y Pedro López (laterales derechos); Pulido, Josué Sá, Pablo Insua y Datkovic (centrales); Javi Galán y Luisinho (laterales izquierdos. En el centro del campo: Mosquera, Doukouré, Mikel Rico, Seoane, Juan Calos, Eugeni y Sergio Gómez. En los extremos: Raba, Ferreiro, Ivi y Joaquín Muñoz. Y en la delantera: Okazaki, Cristo y Escriche. En total, 19 fichajes a los que hay que sumar a Hermoso, que jugará en el Ejea y entrenará con el primer equipo, y a Kalechi Nwakali que saldrá cedido a un equipo extranjero.

Datkovic y Doukouré entrenan con sus nuevos compañeros

Míchel Sánchez sumó a su plantilla al defensa croata Datkovic y al centrocampista costamarfileño Doukouré. Los dos jugadores llegaron en perfectas condiciones físicas, pese a la lesión de rodilla que había sufrido el jugador cedido por el Levante, y se ejercitaron con total normalidad con sus nuevos compañeros. Los oscenses se ejercitarán a puerta cerrada este jueves en El Alcoraz para preparar el choque del próximo domingo ante el Sporting de Gijón.