Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca sigue negociando la llegada de Okazaki

El club oscense busca la guinda en el mercado de jugadores en paro y el japonés es el preferido. Xisco Jiménez es la alternativa que manejan los azulgranas.

El Huesca sigue negociando la llegada de Okazaki
MARIANO POZODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca busca en el mercado de jugadores en paro a la guinda del proyecto de Míchel Sánchez y Shinji Okazaki es el elegido. El punta japonés de 34 años se quedó libre tras rescindir su contrato con el Málaga en los últimos coletazos de 'la noche de los faxes' y los oscenses, conocedores de la situación del futbolista, llevaban varios días ofreciéndose como alternativa para el ex del Leicester o del Mainz. Una operación en la que ha primado la paciencia de los oscenses, que han descartado otras alternativas para poder hacerse con el ariete asiático.

Okazaki por su lado, ha vivido los momentos más complicados dentro de su extensa carrera futbolística con lo vivido durante el último mes en el Málaga y medita cuál será su destino con ofertas en el fútbol alemán y la del equipo altoaragonés. Desde el club oscense celebraron la rescisión del japonés a las 23:55 del 2 de septiembre, cinco minutos antes de la hora límite, y ahora, sin prisa pero sin pausa, intentan convencer al jugador de su fichaje por el equipo azulgrana.

El Huesca está apostando fuerte por Okazaki, pero maneja otras alternativas en el mercado de fichajes, como el del punta Xisco Jiménez. Los oscenses han mantenido conversaciones a lo largo de este verano con el ex de Osasuna, pero no han llegado a cristalizar y ahora el punta espera ofertas, entre las que podría estar la de los aragoneses si finalmente no pueden cerrar al punta japonés. Con el fichaje del delantero, los oscenses cerrarían su vigésima alta de este mercado. Unos meses muy movidos para los azulgranas que han confeccionado una plantilla a la medida de Míchel Sánchez.

Kalechi Nwakali saldrá cedido al extranjero

El mediapunta nigeriano de 21 años, Kalechi Nwakali, llegó al Huesca en el último día de mercado y ahora le busca destino. Los oscenses no inscribieron en la competición al ex del Arsenal y ahora le buscan destino a un futbolista que ha firmado contrato hasta el 2022. El club oscense tiene en estos momentos 23 fichas ocupadas y tiene dos disponibles tras no haber contado con el futbolista que fue balón de oro en el mundial sub 17 del 2015.