NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ya tiene mascota: Txurdin

Es un muñeco inspirado en el escudo del club donostiarra y que sustituye a ‘Atotxo’, dibujo creado en 2006 y del que nunca llegó a haber muñeco físico

Actualizado a
La Real ya tiene mascota: Txurdin

¡Sólo le faltaba eso! La Real Sociedad tiene en este 2019 camiseta nueva, campo de fútbol renovado... y hasta himno retocado. Pero por si todo eso fuera poco, el equipo de marketing del club donostiarra se ha sacado de la manga... una mascota. ¡Lo que faltaba! Se llamará Txurdin, y en una suerte de simpático muñeco basado en el escudo de la Real Sociedad, nacido de la interminable imaginación de Mikel Soro, el dibujante que trabaja para la entidad bajo la firma de @marrazketabar, que lo dibujó hace ya tiempo, y ahora han decidido que cobre vida para animar los diferentes actos del club y para llegar todavía más a los aficionados más pequeños.

Este simpático muñeco (en cuya presentación han colaborado Imanol Alguacil, Mikel Oyarzaba y Martin Ødegaard del equipo masculino; y Nahikari Garcia, Nerea Eizagirre y Ana Tejada) sustituye como imagen corporativa para los más pequeños a ‘Atotxo’, un dibujo creado en 2006 por la directiva formada por ‘Denonerreala’ que era el gran protagonista hasta ahora de la iniciativa ‘Amets Bat’ con la que desde entonces se acerca a los niños de los colegios de Guipúzcoa a Zubieta a los entrenamientos de los primeros equipo de la Real. ‘Atotxo’ nunca tuvo una gran acogida entre la afición, entre otras cosas porque nunca tuvo un muñeco físico y no se podía considerar una mascota al uso. Con ‘Txurdin’ se da un paso más, ya no es sólo un dibujo, ahora ha cogido forma y los niños pueden acercarse al nuevo miembro de la familia realista para saludarle o fotografiarse con él. “Txurdin nace con un objetivo: entretener y hacer sonreír a la familia txuri urdin, transmitiendo nuestros valores y nuestra forma de ser. Acciones sociales, el ambientazo en los partidos, la nueva grada familiar,…existen muchas motivaciones que han desembocado en este ‘fichaje’. Otro elemento más para enganchar con el público más joven”, explican desde el club.

‘Txurdin’ se estrenará este sábado en la fiesta del 110 aniversario en el barrio donostiarra de Sagüés, y la idea es que esté presente en los partidos que la Real juegue en casa, tanto del equipo masculino en Anoeta, como del femenino en Zubieta, además de participar en otros actos sociales como imagen de marca asociada a los más pequeños. Lo curioso de la nueva mascota de la Real es que el nombre ha sido elegido por los propios aficionados más pequeños, a través de una votación entre 156 niños que participaron en los campamentos de este verano en Lecaroz. Los niños se decantaron por la opción que une las palabras Txuri y Urdin (blanco y azul), con las que se define en euskera a los seguidores de la Real.