Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

VILLARREAL

Gerard: "Esta temporada no tiene nada que ver con la pasada"

Al delantero del Villarreal se le vio molesto por las continuas referencias a lo que deparó la campaña 2018/19: "Ya basta de compararlas...".

Gerard: "Esta temporada no tiene nada que ver con la pasada"
Quality Sport Images Getty Images

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, llega a este parón liguero como pichichi y firmando el que es su mejor arranque de temporada. Algo que reconoce se da por "estar con más tranquilidad dentro del campo", algo que la temporada pasada "por unas cosas u otras no se dio". Reconoce que a pesar de no haber ganado el equipo "está bien y se siente bien en el campo", aunque deben "mejorar en la parcela defensiva y en saber cerrar mejor los partidos". Lo que sí tiene claro es que "esta temporada no tiene nada que ver con la anterior", y que ya está bien "de estar siempre comparándolas". Respecto a la lucha por el pichichi, el delantero tiene claro que "da igual la ventaja que se tenga con Messi, ya sabemos todos de lo que es capaz", sentenciaba.

El equipo no da malas sensaciones
Las sensaciones buenas, aunque es verdad que nos gustaría tener más puntos, pero las sensaciones no son mala. Creo que vamos en la línea buena dentro del campo, debemos corregir cosas y manejar mejor los partidos, pero la línea es buena.

Llega el parón
Nunca sabes como llega un parón, debemos trabajar para mejorar y así lo estamos haciendo. Debemos mejorar lo que no hacemos bien y comenzar a sumar de tres, es verdad que nos falta cerrar mejor los partidos y controlarlos.

Encajan demasiados goles
Es difícil cuando encaja goles, es lo que debemos mejorar, debemos ser un equipo más sólido en defensa en todas las líneas. Nos hemos puesto por delante y debemos saber mantener esa ventaja. Trabajamos para ello y somos conscientes de que ese es uno de los puntos a trabajar más.

Se repite lo de la campaña pasada
Para mí no tiene nada que ver esta temporada que la otra, las sensaciones dentro y fuera del campo son diferentes, la temporada pasada nos hacian goles pero nos costaba crear. Ahora generamos peligro, marcamos goles y vamos a más. Debemos dejar ya de pensar en la temporada pasada y centrarnos en esta.

Reciben goles y el equipo baja los brazos
Más que psicológico lo de los goles en contra son más errores puntuales, con el Granada fueron desajustes defensivos, con el Levante fue el árbitro y, con el Madrid fue más su calidad. Creo que el equipo ha cambiado esa idea, somos capaces de remontar y levantarnos de los golpes, no creo que el equipo piense en el año pasado.

En su mejor momento
Me encuentro bien, los compañeros me han dado esa confianza en el campo y eso me da mucha tranquilidad. A ello se suma que están entrando y eso todavá te da más confianza. Pero esos gols no han sumado tres puntos y eso es lo que me quita de estar más contento. Es extraño sumar tres goles y que no haya servido para ganar, pero por otro lado nos da tranquilidad ya que sabemos lo que estamos haciendo y que vamos por el buen camino.

Mejor solo o con otro delantero
Uno se encuentra cómodo en el campo, me gusta asociarme, ayudar a sacar el balón, pero el que manda es el mister y al final depende de el rival y de como

Tenemos un buen equipo
Tenemos un buen equipo y una gran plantilla, eso hace que la gente tenga yqe dar su mejor nivel y que estés siempre muy exigido, lo que hace que el equipo compita mucho mejor.

Leganés
La clave en Leganés será como estemos nosotros, deberemos hacer muchas cosa bien ya que ellos son un equipo fuerte y competitivo. Son un equipo muy fuerte en casa a pesar de haber perdido el primer partido, por lo que deberemos estar a muy buen nivel si queremos ganar.

Al final se trata de correr bien, los delanteros debemos ayudar en la parcela defensiva y ayudar al equipo para tener ese equilibrio. Debemos trabajar y estar ayudando tanto en defensa como en ataque.

Qué ha cambiado en lo personal
Creo que esta temporada tengo otras sensaciones, puede que esté más tranquilo en el campo y no con tanta presión en el campo por si fallo. Al final el año pasado quería estar bien y no pude estarlo, es algo que ahora si se está dando y así las cosas son más fáciles.

Selección
La Selección es un paso dificil, debes estar muy bien y estarlo también tu club. Ir es un paso complicado y mucha gente de calidad que puede estar en esa lista, por lo que la idea es la de trabajar para ayudar al equipo y estar al mejor nivel. Y si ese trabajo sirve para ello pues mucho mejor, ya que sería un sueño poder alcanzar ese objetivo.

Lucha por el pichichi
Messi ya sabemos lo que hace y de lo que es capaz, seguro que mi ventaja durará poco. Es posible que esto de estar arriba en la tabla sea una anécdota, pero lo que interesa es poder sumar goles y que el equipo sume puntos y esté arriba en la tabla.