NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Torres: "A ver si damos la imagen de hace once años contra el Bayern"

El presidente presentó a sus tres últimas incorporaciones, Kenedy, Jason y Timor a la vez que daba a conocer la camiseta que lucirán en Europa.

Actualizado a
Torres: "A ver si damos la imagen de hace once años contra el Bayern"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ángel Torres ejerció esta vez de maestro de ceremonias. La vuelta a Europa y el cierre del mercado merecían la presencia del presidente. Presentación conjunta de la camiseta del EuroGeta y de los últimos fichajes: Timor, Jason y Kenedy: "Necesitábamos velocidad en banda y decidimos también traer otro medio centro por las dudas que podía haber con Bergara por si estaba renqueante". Después aclaró que la ilusión no puede reñir con las prioridades del club: "La Liga es primordial. El Getafe se juega mucho y hay que hacer una buena campaña. El objetivo es quedar entre los diez primeros. En Europa el grupo es muy igualado y hay desplazamientos muy largos. Intentaremos pasar la fase de grupos, disfrutar, llegar lo más lejos posible y dar la imagen que dejamos hace once años con el Bayern de Múnich".

El presidente siguió haciendo una valoración de lo que les espera en su nueva andadura europea: "Los viajes son muy largos, es la mayor pega. Los equipos no son muy conocidos, pero tienen su historia en Europa y han eliminado a equipos importantes. Viendo esta plantilla creo que podemos pasar". Y eso toca, repasar el estado de la plantilla una vez finalizado el mercado: "Llevamos dos años jugando con los mismos y hemos quedado octavos un año y quintos otro. Hemos traído diez fichajes y reforzado el equipo en todas las líneas. Se ha mejorado bastante con una plantilla más amplia, pero eso no te garantiza nada".

Torres es consciente de la ilusión que este Getafe ha despertado entre sus aficionados: "La gente está muy contenta. No hemos empezado muy bien, pero con los refuerzos espero que el equipo mejore y a partir del día quince demos un buen nivel". Y para acabar, pudo presumir de haber mantenido a todos los pesos pesados de la plantilla a pesar de los cantos de sirena que sonaron todo el verano: "Hemos estado quince años en Primera y hemos sido siempre un club vendedor. Una vez que bajamos a Segunda, le vimos las orejas al lobo y ahora las cosas han cambiado y apenas vendemos futbolistas. Hemos tenido que ceder a ocho. Es difícil no vender a las figuras cotizadas como Djené o Arambarri. Al año que viene habrá que vender porque los chavales querrán jugar en equipos más grandes y ganar más dinero".

Los tres últimos fichajes tomaron la palabra entonces para valorar su llegada al club. El primero fue Timor, que ya ha debutado: "Llegué el jueves por la noche, el viernes entrené y el sábado el míster decidió que jugara. Estoy muy contento". Continuó Jason: "Mi situación era complicada en Valencia y estoy muy agradecido por la confianza que me han dado aquí. A pensar ya en el primer partido contra el Betis y ya soy un azulón más". Y acabó el brasileño Kenedy: "Espero que sea una buena temporada. Agradezco esta oportunidad" Y los tres valoraron el que será su estreno en Europa: "Es una oportunidad que no llega a cualquiera, un escaparate que hay que aprovechar".