ESPANYOL

David López: "Espero ser mejor jugador que antes de la lesión"

El defensa del Espanyol sonríe porque su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Su grave lesión ya está olvidada. Desvela que el vestuario está con Gallego.

David López, en un entrenamiento con el Espanyol.

David López ha recuperado la sonrisa y acumula buenas sensaciones. El defensa del Espanyol recibió el alta médica el pasado 27 de agosto tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo y que le obligó a pasar por quirófano. Ahora ya cuenta las horas para volver a vestirse de corto, pero tiene claro que debe tener paciencia. “Tengo el alta médica, pero no la competitiva. Faltan cosas, como adquirir aspectos físicos, de velocidad y mentales. Cuando los médicos y el entrenador crean que pueda jugar, lo haré. No me marco plazos, cuando esté listo, perfecto. Espero que sea mejor jugador que antes de la lesión".

El jugador perico no escondió que el proceso de recuperación "ha sido largo y duro. Ha sido una lesión larga y nunca había sufrido una antes. La tienes que afrontar de las mejores maneras, de una forma profesional y optimista. Por suerte he tenido a Piatti (también se lesionó de gravedad), que nos hemos ido dando apoyo el uno al otro y esto lo ha hecho un poco más ligero. Ya ha pasado, pensamos en positivo y ahora viene la parte buena". Y esta tiene que ver con su vuelta a los terrenos de juego. Eso sí, calma porque aún debe adquirir un buen tono físico y evitar que aparezcan pequeñas lesiones musculares. Tras ello, habló del inicio de Liga y está esperanzado: "Ha sido un inicio muy complicado porque la pretemporada prácticamente no ha existido. Ha habido poco tiempo para preparar nuestra forma de juego, que es muy compleja. Hay muchos jugadores nuevos y se han de juntar muchos conceptos otra vez. Es difícil, Pero se ha alcanzado el objetivo de estar en Europa, que es lo importante, y ahora tenemos el parón para trabajar. Será una mini pretemporada".

El conjunto perico rendirá según vayan pasando las jornadas porque "tenemos mucho margen de mejora. Hemos de aprovechar estas dos semanas para dar más cada uno y progresar. Es un proceso en el que el entrenador nos ha de dar los consejos y nosotros asimilarlos poco a poco". La figura de David Gallego se está viendo debilitada por los malos resultados en Liga, pero desde el vestuario transmiten calma y confianza: "Ha conseguido entrar en fase de grupos de Europa League, que era el objetivo principal, y le veo bien, confiado y tranquilo. Sabe qué quiere y qué quiere conseguir". Y fue más allá para defender la figura del entrenador: "Quizás soy muy optimista. Entiendo que la gente no esté contenta con partes de algunos partidos, pero en algunas fases ya se han dado muestras de que el equipo tiene cosas muy buenas, que han venido jugadores que son capaces de aportar. Pero hay que entender que tenemos mucho margen de mejora y seguro que vamos a ir hacia delante. Será una temporada dura con muchos partidos, tres competiciones no será fácil, pero hay buena plantilla, buen entrenador y seguro que será un gran año”.

Las comparaciones son odiosas y es que la primera toma de contacto de David Gallego con el primer equipo del Espanyol, la temporada 2017-18, fue inmaculada. Eso sí, David López avisó que “la primera vez él vino para solucionar el final de temporada y dio con la clave. Ahora es empezar desde cero un proyecto, con jugadores que estábamos adaptados a otro sistema y con jugadores nuevos. Él quiere instalar su idea de juego desde cero porque cree que es la forma de jugar mejor. No tiene que demostrar nada, tiene claras sus cosas y los puntos fuertes”. Y por último, aún fue más tajante cuando se indicó si el vestuario está con él: "Todos estamos confiados en que es capaz de hacernos jugar muy bien. No tenemos ninguna duda. Hemos de dar otro paso que es mejorar en intensidad, ideas tácticas y en ello estamos. Hay que aprovechar estas dos semanas. Tiene una forma de jugar que has de entender muy bien el juego y las situaciones del partido y es un proceso que no es fácil. Te pide pensar".