NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El extraño caso del mauritano Aly Abeid en el Levante

Se ha quedado sin ficha en el filial pese a tener dos años más de contrato como granota. Es un problema para el club.

Actualizado a
20/02/19 ENTREVISTA ALY ABEID JUGADOR ALCORCON
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En el Levante hay un nuevo lío con un mauritano de por medio. Si la temporada pasada fue El Hacen el que abandonó el conjunto de Orriols sin respetar su contrato firmando por el filial del Valladolid, este verano el protagonista de una historia parecida es Aly Abeid. El lateral izquierdo mauritano, que el curso pasado estuvo cedido precisamente en el Alcorcón de David Navarro, donde tuvo pocas oportunidades, se encuentra en un limbo futbolístico según ha podido saber este periódico.

El Atlético Levante, segundo equipo granota, anunció el pasado lunes el listado definitivo de jugadores inscritos en el equipo de Luis García Tevenet para competir en el Grupo III de Segunda B, entre los que no se encontraba Aly. Con el mercado cerrado, el zaguero zurdo no cuenta con ficha en el filial y tampoco, desde luego, en el primer equipo y no se ha anunciado ningún movimiento alguno respeto a su salida, pese a que la intención inicial era que saliese a préstamo. No obstante, el jugador sigue vinculado con el club, con el que todavía tiene contrato. Incluso se le han ofrecido destinos para solventar la situación, pero él se ha negado por la mayor pese a contar con opciones interesantes.

El carrilero se encuentra ahora mismo con Mauritania aprovechando el parón internacional, con la que consiguió una clasificación histórica para la Copa de África, donde fue titular habitual. A su regreso se encontrará con el mismo panorama, pudiendo quedar sin competir hasta enero, más allá de con el combinado nacional de su país, donde es un fijo en las convocatorias.

Aly Abeid

Aly llegó incluso a debutar con el primer equipo de la mano de Paco López, que lo conocía de su etapa en el filial, con una gran puesta en escena frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano pese a la abultada derrota (3-0). Aunque, a día de hoy, no estaba considerado entre los elegidos para dar el salto.

Es inevitable el paralelismo con el caso de su compatriota El Hacen que también llegó a debutar en LaLiga en la etapa de Juan Ramón López Muñiz y marchó el verano de después sin dar explicaciones e incumpliendo su contrato. En este caso, Aly continúa en el equipo. Pero la realidad es que se que ha tomado un pulso al Levante. Hasta la vuelta de su selección no se sabrá una resolución definitiva.