NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Gravesen pensó que le quería el Atlético en vez del Real Madrid

El jugador danés, ya retirado del fútbol, desvela en una entrevista con FourFourTwo cómo se gestó su fichaje por el equipo blanco.

Actualizado a
Gravesen pensó que le quería el Atlético en vez del Real Madrid

Thomas Gravesen fue uno de los fichajes del Real Madrid en la temporada 2004-05. El centrocampista danés llegó el primer día del mercado de invierno para reforzar un centro del campo en el que estaban hombres como Guti, Rubén de la Red o Zinedine Zidane. Su paso por el equipo blanco no pasó desapercibido, dejando imágenes para el recuerdo sobre el campo e incluso en los entrenamientos, con una pelea con Robinho incluida.

El danés de 43 años, ya retirado, explica en FourFourTwo cómo se enteró del interés del Real Madrid cuando formaba parte del Everton: "Estaba en el cine con mi hermano cuando mi agente me llamó. Le dije que tenía que atender la llamada y salí de allí".

Una vez descolgado el teléfono, su agente le preguntó "¿Qué opinas de Madrid?". Gravesen explica que "para empezar, pensaba que era el Atlético de Madrid, así que dije: 'También me gusta el Everton'. Entonces me dijo ' es el Real Madrid'".

"¿El Real Madrid?", dijo el danés sorprendido. "Vale, bueno, ¿qué están diciendo? Qué dice Moyes (por entonces entrenador toffee)?. Mi agente me dijo que llegarían a un acuerdo los clubes y después dependería de nosotros. Mi agente voló a Madrid y como era el mercado de invierno, el Real Madrid necesitaba ser rápido. El movimiento fue bastante rápido".