RAYO VALLECANO

Así queda la plantilla del Rayo

El día de cierre de mercado se anunciaron las salidas de los canteranos Akieme y Sergio Moreno, así como el fichaje del lateral izquierdo Saúl García, que llega cedido.

La plantilla del Rayo, durante una sesión.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El mercado echó el cierre y la actividad en las oficinas del Rayo fue frenética hasta el último minuto. En esas últimas 24 horas se oficializaron las salidas de dos canteranos, Sergio Moreno y Akieme, a dos filiales. El delantero se marchó cedido hasta final de temporada al Mestalla, mientras que el lateral izquierdo se fue traspasado al Barcelona B en una operación que rondaría los 300.000 euros. 

Además, el Rayo también realizó un fichaje sobre la bocina (pasadas las 23:00 horas). Con la marcha de Akieme había que reforzar la banda izquierda y, finalmente, se cerró la llegada de Saúl García. El defensa, de 24 años, jugará cedido en Vallecas hasta final de temporada. El Alavés le fichó este verano del Deportivo y, desde hace semanas, se le había relacionado con los franjirrojos.

Otro de los nombres propios durante esta recta final de mercado era el de Abdoulaye Ba. Paco Jémez no contaba con el jugador y el club vallecano recibió varias ofertas por él, pero finalmente no se cerró un destino para el central. No obstante, todavía permanecen abiertos los mercados de algunos países, por lo que esa podría ser otra solución...  

Dos jugadores por puesto

El objetivo del Rayo era tener a dos jugadores por puesto y lo ha cumplido. Bajo palos mantiene a Alberto García y Dimitrievski, a pesar de que ambos tuvieron propuestas en verano para haber abandonado el club. Para el lateral derecho cuenta con Tito y Advíncula, por este último se ejerció la opción de compra. El flanco izquierdo es el que más transformación ha sufrido con los fichajes de Luna y Saúl. También el eje de la zaga ha tenido modificaciones, a las llegadas de Saveljich y Milic, se suma la presencia del canterano Martín, que sube al primer equipo. Ahí siguen Catena y Abdoulaye.

El mediocampo es territorio de Mario Suárez, su renovación fue otro de los grandes 'fichajes', y de otro recién llegado, Óscar Valentín. Junto a ellos, en las labores más creativas, el Rayo puede apostar por Trejo, Pozo, Comesaña y Montiel. Para los extremos, el club vallecano ha conseguido retener a Embarba, después de un verano con varias ofertas de Primera, y a Álvaro y Bebé. La búsqueda del delantero ha sido uno de los quebraderos de cabeza tras el adiós de RdT. Para relevarle llegaron Andrés (tiene un perfil más de segunda punta que de 'nueve'), Piovaccari y Ulloa. Estos últimos con una gran experiencia en Segunda.

Este plantel se ha ganado los elogios del técnico Paco Jémez, que se ha mostrado satisfecho con el trabajo en este mercado estival. "El club ha hecho un esfuerzo muy grande por muchos jugadores. Tenemos una plantilla para que se nos exija al máximo y eso es lo que espera la gente de nosotros. En el fútbol no hay nada más bonito que eso", confesó tras conseguir su primer triunfo del curso (3-1) contra el Deportivo.