NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Estadio de Vallecas abrirá para el Rayo Vallecano-Barça

El duelo en el templo vallecano será el próximo 15 de septiembre (12:00 horas), con motivo de la segunda jornadas de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Estadio de Vallecas.
Denis DoyleGetty Images

El Rayo Vallecano Femenino vuelve al estadio de Vallecas 9 años después. El cuadro rayista jugará en el templo vallecano el próximo 15 de septiembre (12:00) frente al Barça, con motivo de la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Una iniciativa que llega después de que la Comunidad de Madrid exigiera en su convenio de cesión del estadio que el equipo femenino debería jugar al menos dos veces en el campo del Rayo Vallecano. 

"Anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino en el estadio, así como un encuentro de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo", incluye el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano. 

La temporada pasada, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y de la Plataforma ADRV solicitó al presidente, Raúl Martín Presa, que permitiera el uso de las instalaciones para el equipo femenino, pero ese momento nunca llegó. El club se negó y, a pesar de eso, la hinchada del Rayo no se dio por vencida, ofreciéndose a pagar parte de los gastos de la apertura del estadio. Además, se sacaron pancartas en varios partidos del equipo femenino en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.