Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Bale, convocado con Gales y capitán 'en funciones'

El madridista sustituirá en la capitanía a Ashley Williams en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Azerbaiyán y Bielorrusia.

Gareth Bale, a la izquierda, celebrando un gol con Toni Kroos, a la derecha de la imagen.
Lavandeira Jr EFE

Ryan Giggs, seleccionador galés, ha dado a conocer la lista para los encuentros ante Azerbaiyán y Bielorrusia, ambos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2020, con la presencia de Gareth Bale a la cabeza. Una de las mayores sorpresas de la lista es la baja del hasta ahora capitán, Ashley Williams. El exjugador del Everton se encuentra sin equipo todavía, aunque está cerca de unirse al Bristol City. Todo apunta a que Bale lucirá el brazalete de capitán en ausencia de su compañero, aunque Giggs ha dejado claro puede ser una situación temporal: "Él (Williams) todavía es mi capitán y si juega partidos, va a seguir formando parte del equipo", aseveró la leyenda del Manchester United.

Resto de la lista

Destaca la vuelta al combinado nacional de Aaron Ramsey después de la lesión que le mantuvo alejado durante las derrotas ante Croacia y Hungría en junio. Asimismo, la presencia de Daniel James, flamante fichaje del United, será otro de los nombres a seguir en los citados encuentros. Ryan Giggs debe haber sentido un fuerte alivio al ver que su estrella ha sido 'indultada' por Zidane en este comienzo liguero, siendo uno de los jugadores más destacados de la victoria por 3 a 1 ante el Celta en Vigo. 

Los enfrentamientos ante Azerbaiyán y Bielorrusia se antojan fundamentales en el devenir de los británicos en esta fase clasificatoria. Tras los tres primeros encuentros jugados por los de Bale, solamente han sumado 3 puntos y se encuentran a 6 de los húngaros, quienes se sitúan como líderes hasta el momento. Eslovaquia y Croacia suman 6 puntos, mientras que Azerbaiyán cierra el grupo E sin haber podido sumar punto alguno.