VALENCIA
Valencia: Cuando el dinero no es siempre el problema
Con el fichaje ayer de Correia por 15 millones de euros se demostró una vez más, que cuando Peter Lim lo considera no le importa invertir en alta cantidad.
El Valencia cerró ayer el mercado de fichajes incorporando a un futbolista que solo ha disputado 360 minutos en la liga portuguesa, y lo hizo pagando 15 millones de euros por él. Una apuesta de futuro en la que Peter Lim no ha tenido problema en desembolsar una alta cantidad de millones, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un futbolista que viene a ser, en teoría, suplente y a cubrir la plaza de un lesionado.
Y es que cuando el máximo accionista ha querido, ha demostrado que no le importa depositar dinero en jóvenes promesas pese al riesgo que ello conlleva. Hasta ahora ya lo ha hecho con Cancelo en su día –por quien se sacó un beneficio de 25 millones de euros-, con Rodrigo o con Gonçalo Guedes.
Esto contrasta con las ocasiones en las que distintas operaciones que, a los ojos de la parcela deportiva, eran positivas no se han realizado porque se consideraban excesivamente caras. Sin ir más lejos, la operación del propio Rafinha no se realizó porque Lim no quería invertir esos 15 millones en un futbolista con riesgo de caer lesionado.
No obstante lo dicho, Lim sí que ha apostado en estos dos últimos años en futbolistas cuya inversión está en duda. Por ejemplo, el rendimiento de Gameiro está fuera de todo cuestionamiento, sin embargo es más que probable si en algún momento la entidad recuperará los 15 millones que pagó por él. Y es que este nuevo Valencia se va a mover así, entre el gasto y la inversión.