NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un año 'Fenomenal' en el Pucela

Hoy se cumple un año desde que Ronaldo Nazario compró el Real Valladolid y lo celebra tomando definitivamente el timón del club.

ValladolidActualizado a
03/09/18  PRESENTACION DE RONALDO NAZARIO COMO MAXIMO ACCIONISTA DEL REAL VALLADOLID 
 CARLOS SUAREZ PRESIDENTE 
 OSCAR PUENTE ALCALDE
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Ya hace un año de aquel 3 de septiembre de 2018 cuando en el Ayuntamiento de Valladolid aparecieron Carlos Suárez, entonces presidente, Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y Ronaldo Nazario. Aquel día se oficializó lo que era ya un secreto a voces, que el brasileño se había hecho con la mayoría del paquete accionarial de la entidad vallisoletana, un 51%, y pasaba a ser presidente del Real Valladolid, situación que colocaba al club y a la ciudad en los informativos y periódicos del mundo durante varios días.

Desde entonces, una temporada muy dura, con un equipo con el presupuesto más bajo de Primera División, con escasa fortuna con el VAR y salpicado, injustamente, por el Caso Oikos, aunque con un apoyo permanente de la afición blanquivioleta y con un presidente completamente volcado en la defensa de los intereses del club y de sus aficionados. La salvación en Vallecas ayudó al brasileño a descargar todo el sufrimiento de la temporada con aquel mítico: "Somos de Primera, coj...". Empeñado en la internacionalización del club, la marca Real Valladolid hoy es mucho más valorada que hace un año. Ronaldo no desperdicia una ocasión para nombrar al club y que se conozca en todo el mundo.

Cambios. Desde hoy, precisamente, Ronaldo ya vuela solo. Carlos Suárez deja sus funciones como consejero delegado pasándole la responsabilidad de Matt Fenaert, como anunciaba el club hace un par de semanas. Ahora será el momento en el que el brasileño podrá hacer y deshacer en su club, sino lo hacía ya, y no son pocos los retos a los que se va a enfrentar. Para empezar, en lo deportivo, se aproxima otra temporada dura ya que el Real Valladolid no superará los 33 millones de presupuesto, amén de que esa cantidad no será destinada sólo a fichajes de jugadores, sino que ahí entrarán la parte de amortización de las obras en Zorrilla, el pago de la deuda, la reconstrucción del gimnasio, la construcción de otro para la cantera y otras obras menores en el estadio.

Entre los asuntos pendientes también se encuentra la posible compra del estadio (la tasación del Ayuntamiento valoró la instación en 13 millones), su rehabilitación, la adecuación de los campos Anexos, con residencia para jugadores incluída, y la construcción de una segunda ciudad deportiva en otro punto de la capital castellana para fomentar la cantera blanquivioleta.

Un presidente implicado y al que le gusta Valladolid. La imagen de Ronaldo como estrella mundial va dejando paso a la de el presidente del Real Valladolid. Así lo asume el máximo accionista y los habituales a los Anexos. Aquellas primeras carreras para conseguir una foto o un autógrafo han dado paso al respeto como uno más, aunque sigue firmando y prestándose a todas las fotos del mundo. El brasileño se ha dejado ver cada dos semanas, como poco, dando ánimos a sus jugadores y prestando apoyo con su presencia. Quienes están más cerca de él afirman que le gusta Valladolid y su provincia, al punto de que no descarta alguna inversión inmobiliaria en la provincia. Llamó la atención sus fotos en La Espina o su presencia en varios restaurantes de la ciudad dando cuenta de las viandas típicas de la tierra. En el palco, Ronaldo ha resultado ser un tipo comedido, que aguanta los palos y disfruta con las victorias, aunque como contaba Carlos Suárez hace unas semanas no termina de acostumbrarse a sufrir, a los que el presidente durante 17 años le contestó que para eso (no sufrir) debería haberse comprado el Manchester City. Tiene muchos proyectos para el club, pero se ha encontrado con una burocracia con la que lidiar.