Carlos Suárez, a Ronaldo: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City"
El presidente de honor se aparta de la gestión del club después de 18 años y lo hace convencido de que el Real Valladolid queda en buenas manos, en las de Ronaldo.
Carlos Suárez se despidió de la gestión del Real Valladolid después de "18 años, tres meses y ocho" dando las gracias a un "equipo maravilloso de trabajo que he tenido todo este tiempo en las oficinas, motivo principal por las que este club ha salido adelante” y a su familia. El nuevo presidente de honor del Real Valladolid quiso pedir perdón "en lo que me haya equivocado, han sido muchas decisiones y os he intentado tratar bien a todos" dirigiéndose a la Prensa, y también quiso agradecer a Sergio González y Miguel Ángel Gómez, presentes en la sala de prensa, así como a los capitanes, con Javi Moyano también presente. Suárez afirmó que "esta ha sido la parte más bonita de mi vida en la gestión", aunque "seguiré vinculado, pero no tendréis que aguantarme en el día a día, creo que en su momento tomé la decisión correcta, la venta a Ronaldo nos ha dado una salto de calidad, en la imagen, etc… este periodo de transición entendemos que con la salvación, en el mes de junio, que conseguimos era el momento de darles la suelta y dejarles volar".
Mostró también el expresidente su confianza en que "con Miguel Ángel y Sergio el equipo va ir a más, le sacarán más rendimiento" y afirmó que "el Real Valladolid nunca será un grande, pero sí un histórico y de ahí no lo va a sacar nadie porque se están haciendo las cosas bien y a ver si esa mala suerte que hemos tenido en momentos puntuales, pues cambia" recordando los descensos justo antes de que hubiera ayudas para los que bajaran o que el equipo no estaba en Primera cuando llegó el contrato gordo de televisión y explicó que hablando con Ronaldo, que le decía que íbamos a sufrir, le respondió: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City, no te jode, pero el tipo es un Fenómeno, nunca mejor dicho".
El presidente de honor explicó que "yo tengo mi casa aquí, vendré porque tendré cosas que hacer, intentaré echar una mano en lo que pueda si Ronaldo lo considera" y entre sus funciones estará "la representación, ser consejero y si puedo echar una mano a Ronaldo, aunque él aprende demasiado rápido". A la hora de explicar los mejores momentos, no quiso señalar uno porque “nos hemos sacado muchos conejos de la chistera, cuando parecía que de esta no salía, pues aparecía un jugador al que vender" y entre las malas afirmó que "quizás le quité demasiado tiempo a mi familia", pero “esta es mi casa, esta es mi vida y estoy muy feliz y me considero de aquí".
Por último, Suárez reconoció que no se arrepiente de haber vendido porque "no podía hacer otra cosa, no me he arrepentido por quien está. Al final, era mi única salida y fue bueno para mí, pero estoy convencido de que va a ser bueno para el club. Como decía mi suegro: "decisión tomada, decisión acertada y estamos convencidos de que es la acertada".