Solo dos balances de goles favorables desde la 2009-10
El Espanyol inicia de manera desequilibrada los campeonatos, salvo en las campañas de Aguirre y Rubi. Pochettino (-6) y Sergio (-7) empezaron con un peor balance que Gallego y no acabaron el curso.
EI Espanyol de estas primeras jornadas es un conjunto desequilibrado. No solo lo refleja que tenga un punto de los nueve posibles, sino su balance de goles: no ha anotado (único conjunto de LaLiga) y ha recibido cinco. Lo cierto es que esta disparidad no es nueva en los comienzos de temporada, abruptos en la época de Cornellà-El Prat.
El peor comienzo en esta faceta se firmó en la campaña 2015-16, con Sergio González en el banquillo. En la tercera jornada, y después de un doloros 0-6 del Real Madrid, el Espanyol llegó con dos goles a favor y nueve en contra. Una señal que acabó con el entrenador despedido en diciembre. No logró reconducir la situación aunque el equipo estaba fuera del descenso cuando fue relevado.
La temporada 2017-18 tambié contó con un inicio deseperanzador. Pese a empatar en la primera jornada en Sevilla, el Espanyol llegó a la jornada 3 con un gol a favor y siete en contra. El técnico fue despedido en abril.
Después de el -5 de este curso se sitúan tres campañas en las que el conjunto perico registró un -3. La primera y la última de Mauricio Pochettino (en esta última fue despedido en la jornada 12) y la primera de Sergio González, en la que el técnico catalán logró enderezar la marcha y llegar a semifinales de la Copa del Rey.
Solo ha habido dos temporadas con un balance de goles positivo en la jornada 3. El curso pasado con Rubi, la mejor temporada en la historia de Cornellà-El Prat, y la de Javier Aguirre, en la campaña 2013-14, cuando se acumulaban dos goles favorables.
Este Espanyol no ha hecho nada diferentes a los últimos en el estadio, aunque las sensaciones y los rivales han sido más preocupantes que en otros cursos.
Wu Lei, Vargas, Puado y Lozano, los ausentes
Un día después de la derrota ante el Granada, el Espanyol se ejercitó, ayer, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con las ausencias de sus internacionales Wu Lei (China), Matías Vargas (Argentina Sub-23), Javi Puado (España Sub-21) y Pol Lozano (España Sub-21). Los cuatro no se ejercitaron bajo las órdenes de David Gallego. Al que tampoco se pudo ver con el grupo fue a Adrià Pedrosa. Se entrenó al margen para seguir con su proceso de recuperación y estar listo para después del parón liguero.
Por otro lado, el primer equipo perico disfrutará este martes un día de descanso. Este miércoles volverá al trabajo, a las 10:00, en una sesión a puerta cerrada.