Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

PRIMERA IBERDROLA

Panini anuncia que no habrá cromos de la liga femenina

El director general de Panini España fue contundente: "Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de comprarlos en el Mundial. Y yo tengo una empresa…".

Las jugadoras de la Primera Iberdrola en la presentación
@PrimerIberdrola

El director general de Panini España, Lluís Torrent, anunció esta tarde en la sede de LaLiga que esta temporada su empresa no sacará el álbum de cromos de la Primera Femenina como se esperaba en un principio. La razón que dio fue la siguiente: "Por desgracia está lejos de producirse. Lo sacamos en el Mundial y no funcionó nada. Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de ir a comprar los cromos que sacamos en el Mundial. Y yo tengo una empresa...".

En el evento donde estuvo acompañado del presidente de LaLiga, Javier Tebas, se desvelaron datos curiosos respecto a la colección de cromos Panini, que ha salido esta temporada una vez más para el fútbol masculino de Primera División. Por ejemplo, que el último de los 600 en salir esta temporada ha sido el de Chicharito, que estará en los sobres desde la próxima semana.

Otra anécdota revelada en la presentación fue que en la temporada 1973-74 se hicieron muy pocos cromos de algunos jugadores porque acababan de subir al primer equipo. Ahora, un ceutí le ha vendido a un alicantino los cromos de Camacho (Real Madrid), Mariño (Barcelona) y Aslund (Espanyol) por 1.700 euros. El de Javier Clemente en 1999-00 como entrenador de la Real Sociedad también fue el más complicado de conseguir. Y otra: hubo un portero austriaco del Espanyol sobre el que se editó el cromo y se fue antes de empezar la temporada. Lo retiraron y se ha convertido en jugador de culto.