Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

PRIMERA IBERDROLA

Rubiales: "La que tiene que tirar del fútbol femenino es la RFEF"

El presidente de la RFEF habló durante la presentación de la nueva Primera Iberdrola, que arranca el próximo sábado 7 de septiembre.

Rubiales: "La que tiene que tirar del fútbol femenino es la RFEF"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha participado este martes en la sede de Iberdrola en la presentación de la nueva Liga española femenina (Primera Iberdrola). "Estamos tratando de hacerlo lo mejor posible, pero los protagonistas son los clubes y las jugadoras, que son fantásticas, con calidad a raudales y que nos hacen disfrutar a todos del fútbol. Vamos a conseguir en poco tiempo que la Primera Iberdrola se convierta en la mejor competición", destacó en su discurso. 

Rubiales elogió la labor de Iberdrola en su compromiso por el deporte femenino español. "Estamos muy a gusto en lo personal y por vuestros valores. Iberdrola, que apuesta y de qué manera por el fútbol femenino, lo hace también con esos principios de los que nosotros queremos beber y seguir aprendiendo. Tienen esas ganas de crecer y de ser cada vez mejores. Y, manteniendo esos principios sostenibles. Por lo tanto, no hay mejor partner que vosotros", destacó. 

"Una de las cuestiones que me plantee a mi llegada a la Federación, y antes incluso, es dar un nuevo impulso al fútbol femenino. Hay que agradecer lo que otras entidades hayan podido hacer, pero sin duda la locomotora que tiene que tirar del fútbol femenino en este país junto a las jugadoras, los clubes, las colegiadas, entrenadoras, etcétera, es la Federación y es nuestra obligación y lo vamos a hacer encantados", añadió. Hay que recordar que el fútbol femenino estaba gestionado hasta ahora por LaLiga. Tras la llegada de Rubiales a la RFEF, el presidente quiso apostar por el crecimiento del fútbol femenino y presentó un nuevo modelo de competición, que sustituye ahora a la antigua Liga Iberdrola. Así, la competición española ha cambiado algunas de sus bases, presentando novedades como la obligatoriedad del nombre en las camisetas o la de tener al menos tres equipos femeninos en categorías inferiores. 

En esta línea también quiso referirse al CSD: "A través de políticas sociales hacéis posible que cada vez más gente se atreva a dar ese paso de invertir y dar ese paso de apoyar al deporte femenino es importante y hoy es un día feliz porque ponemos en marcha un campeonato que nos va a dar muchas alegrías". "Estoy muy contento. La Primera Iberdrola es un campeonato mejorado. Los clubes van a traer más recursos y la RFEF va a tener una bolsa común con la riqueza que genera la Selección para que llegue esa riqueza también a los clubes que más lo necesitan, no sólo de la Primera Iberdrola sino también de la Reto Iberdrola (Segunda)", indicó Rubiales.