Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO

Diego Rolan ya está en México para resolver su salida

El agente del uruguayo descarta el Club América. Tigres o Bravos de Juárez, posibles destinos. Su venta agilizará la llegada de tres fichajes.

La salida de Diego Rolan del Deportivo es necesaria para que lleguen más fichajes.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Quedan cinco días para que se cierre el plazo de fichajes. Y precisamente cinco es el número de operaciones que debe concretar el Deportivo en esta recta final de mercado, salvo alguna sorpresa inesperada más del estilo a lo ocurrido con Pedro Sánchez que obligue a más movimientos.

La puerta de salida es la que abre la de llegadas con un nombre propio señalado en rojo: Diego Rolan. El delantero uruguayo, entre ficha y amortizaciones, ocupa más de dos millones de euros del límite salarial blanquiazul, una cantidad que se necesita liberar para acometer los fichajes. Rolan ya está en México para cerrar su salida del Deportivo. Su agente, Gerardo Rabadja, ha descartado el América como destino. Los dos clubes que pelean por ficharle son Tigres y Bravos de Juárez.  La otra salida, la de Róber Pier al Levante, está sólo pendiente de pequeños flecos y no debería ser ningún problema.

La prioridad en las llegadas es un extremo tras la marcha de Fede Cartabia y la sorpresiva de Pedro Sánchez. Dos bajas en las bandas que dejan un hueco en esa demarcación. La otra urgencia está en la zona defensiva, bien con la llegada de un central o un pivote. Anquela está esperando estos dos fichajes, pero es necesario que se que concrete la salida de Rolan para que haya tope salarial y dinero para acometer las contrataciones.

La quinta operación se llama Salva Ruiz. El lateral izquierdo y el Valencia están de acuerdo en la cesión, pero el Deportivo necesita cerrar al menos al extremo antes de confirmar su llegada.