Temas del día Más temas

ATHLETIC

Ganea no sale a Tenerife y luchará por el puesto

El exleón Isma López se queda finalmente en el seno del Tenerife y de este modo no habilita la posible salida en calidad de cedido del lateral izquierdo rumbo a la isla.

Ganea no sale a Tenerife y luchará por el puesto
Athletic

El exleón Isma López se queda finalmente en el seno del Tenerife y de este modo no habilitó la posible salida en calidad de cedido de Cristian Ganea rumbo a la isla. Un deseo de su técnico Aritz López Garai y del propio zurdo de origen rumano y criado en el mismo pueblo, Basauri, que el actual técnico chicharrero tras su paso por el Numancia. Ganea, con contrato hasta junio de 2021, dependía de la posible salida de Isma López.

Era la vía más factible, pero siempre y cuando el exleón, con contrato en vigor en la isla, encontrase otro destino. El lateral navarro ha preferido quedarse para ganarse el puesto ya que se ve con posibilidades reales de jugar y era muy tarde para aventurarse en otros destinos. López Garai ya quiso a Ganea hace algunas semanas, lo mismo que Sporting o Málaga, pero los dichosos topes salariales truncaron las posibles operaciones. Ganea se queda como Asier Villalibre en la plantilla para intentar convencer a un Gaizka Garitano aprovechando su polivalencia como extremo izquierdo.

El técnico rojiblanco tenía claro que Yuri Berchiche y Balenziaga eran sus apuestas y Ganea y Andoni López, ya cedido en el Elche, sus descartes. De hecho se lo comunicó antes del stage. Ganea, si no termina de contar con gente como Córdoba o Muniain por delante, podría salir ya en la ventana de enero en la que se abre los mercados de fichajes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 9 3 0 0
2Athletic 7 2 1 0
3Sevilla 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2019