NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Más jugadores del filial que del primer equipo

Valverde trabajará durante esta semana con ocho jugadores del fútbol base por sólo seis del primer equipo por culpa del éxodo de los internacionales.

Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del Barça.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde afrontará una semana atípica de trabajo por la diáspora de jugadores con sus selecciones. Un total de once jugadores del primer equipo no estarán en los próximos días en Barcelona, a los que hay que sumar Iñaki Peña y Carles Pérez, que pese a tener ficha del filial se ejercitan diariamente con el primer equipo. Aparte, el técnico blaugrana cuenta con un total de cinco jugadores lesionados, por lo que la nómina de jugadores del primer equipo a su disposición durante los próximos días es de seis: Sergi Roberto, Rafinha, Arturo Vidal, Wagué, Piqué y Todibo. A esta media docena de futbolistas se le ha de sumar el jovencísimo Ansu Fati, que lleva una semana trabajando con los mayores.

De ahí que Valverde haya reaccionado con rapidez echando mano de gente del fútbol base para completar los entrenamientos de los próximos días. Un total de siete jugadores del filial y uno más del juvenil A se han incorporado a las filas del primer equipo. A saber: Sergi Puig, Chumi, Mingueza, Sarsanedas, Jandro, Kike Saveiri y Marques, del Barça B, y Ramon Vila, del Juvenil A.

Además, si se confirman los rumores de la inminente salida de Rafinha, cedido al Celta, el número de jugadores del primer equipo durante esta semana se verá reducido a cinco, por lo que la diferencia aún acabará siendo mayor.