NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Andorra ficha a un clásico de Primera en busca del ascenso

El equipo presidido por Gerard Piqué sigue sumando refuerzos para asaltar el fútbol profesional. El último, Víctor Casadesús, suma 267 partidos en la élite.

Actualizado a
Víctor Casadesús, refuerzo de lujo para el Andorra de Piqué.
AndorraTwitter

Gerard Piqué sigue siendo una de las grandes noticias del arranque de la temporada en Segunda División B. No solo en el plano deportivo, tras conseguir el primer triunfo este mismo fin de semana ante el Badalona, sino por sus incorporaciones. El último en reforzar al equipo andorrano ha sido Víctor Casadesús.

El delantero es un clásico del fútbol español. De hecho, ha disputado 267 partidos en Primera División, en los que ha marcado 50 goles. A ellos hay que añadirles los de Segunda para un total de 442 encuentros en el fútbol profesional. Junto a Miguel Palanca, supone probablemente el fichaje más mediático por lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

A sus 34 años, Víctor Casadesús llega procedente del Alcorcón, donde la temporada pasada jugó 26 partidos entre Segunda y Copa del Rey. Solo marcó dos goles y repartió una asistencia, pero tiene tablas suficientes como para ser de los futbolistas más destacados en la categoría de bronce. De hecho, así lo considera el Andorra en el comunicado de su anuncio: "Llega con la ilusión de ser un hombre importante y destacar a la categoría de bronce como un jugador de referencia".

De este modo, Víctor se convierte en el decimocuarto fichaje del Andorra. La entidad, que ya se reforzó cuando Piqué tomó el control, se ha visto necesitada de más de una decena de incorporaciones para hacer frente al contraste de pasar de Primera Regional a Segunda División B. Todos los nombres: Miguel Bañuz, Diego Huesca, Gaffoor, Javi Martos, Raúl Feher, Jilmar Torres, Miguel Loureiro, Rai Marchán, Miguel Palanca, Iker Goujon, Moussa Sidibé, Aimery Pinga y Álex Pachón.