FRANCIA

El PSG, el más beneficiado del último día de mercado

El conjunto parisino mantuvo a Neymar y cerró las incorporaciones de Keylor Navas y Mauro Icardi el último día de mercado.

El PSG, el más beneficiado del último día de mercado
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Si hay un equipo que ha terminado el mercado satisfecho, ese es el PSG. Después de un verano en el que había urgencias por el bloqueo de la salida de Neymar al Barcelona y por no tener dinero suficiente para invertir en un sustituto del brasileño, finalmente el equipo de Thomas Tuchel no solo ha mantenido a su estrella, sino que ha reforzado aún más la plantilla.

El PSG, el más beneficiado del último día de mercado

Tras los fichajes de Gueye, Ander Herrera, Diallo y Sarabia, la nueva estrategia del PSG era la de firmar jugadores que dieran solidez al equipo antes que estrellas mundiales. Política que, en el último día de mercado, ha decidido romper tras las incorporaciones de Keylor Navas y Mauro Icardi.

Noticias relacionadas

Tras varias temporadas con inseguridad en la portería, el PSG por fin ha encontrado a un portero de primer nivel. Sirigu, Trapp, Aréola o el propio Buffon, que fue determinante para la eliminación en Champions ante el Manchester United, no mostraron nunca la fiabilidad suficiente en un equipo que tiene como objetivo ganar la máxima competición continental. Keylor, clave en las tres Champions consecutivas del Real Madrid, es un salto cualitativo importante bajo palos.

Mauro Icardi es uno de los mejores rematadores del fútbol europeo. El argentino, que llevaba varios veranos intentando salir del Inter de Milán, llega al PSG para aportar goles y ser un complemento ideal para Cavani, que termina contrato en 2020 y tiene ya un acuerdo con el Inter de Miami. Con él, el PSG gana mordiente ofensiva y un rematador al primer toque magnífico, que puede aprovecharse de los centros de Bernat o Meunier en los laterales.

Te recomendamos en Internacional