PSG

Keylor Navas, quinto costarricense en la Ligue 1

El portero se une a una breve lista en la que destacan talentos como Joel Campbell o Yeltsin Tejeda. Llega a un campeonato en el que apenas han jugado cuatro jugadores de Costa Rica.

Keylor Navas, quinto costarricense en la Ligue 1
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El PSG oficializó hoy la llegada de Keylor Navas. El guardameta llega a la capital francesa para cubrir la baja de Aréola, que ha hecho el camino inverso y ha fichado por el Real Madrid. Llega a un campeonato en el que apenas han jugado cuatro jugadores de nacionalidad costarricense.

Noticias relacionadas

El primer costarricense en la historia de la Ligue 1 fue Joel Campbell. Tras realizar una impresionante Copa América en 2011, el Arsenal lo fichó para después cederlo un año al Lorient. En el fútbol francés, Campbell disputó una temporada a buen nivel. Marcó cuatros goles y fue diferencial partiendo desde la banda derecha.

A Campbell se le unirían tres jugadores más nacidos en Costa Rica. John Jairo Ruiz fichó en 2012 por el Lille, pero los norteños apenas le dieron minutos en el primer equipo. En el filial no destacaría en exceso y por eso fue cedido al Royal Excel Mouscron. Tras Ruiz, Yeltsin Tejeda y David Ramírez disputaron una temporada juntos (2014-2015) en el Évian Thonon Gaillard, pero el rendimiento de ambos estuvo muy por debajo de las expectativas.

Te recomendamos en Internacional