NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi deberá estar más de dos meses de baja

El capitán de la Real Sociedad ha sido operado y aparte de la fractura de peroné, le han encontrado una lesión de ligamento en su tobillo izquierdo.

Actualizado a
Illarramendi deberá estar más de dos meses de baja
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Asier Illarramendi deberá estar más de dos meses de baja después de ser operado de la fractura de peroné de su pierna izquierda que sufrió en el derbi vasco contra el Athletic en San Mamés el pasado viernes. En la intervención quirúrgica, aparte de esa fractura de peroné, le han encontrado una lesión de ligamento en su tobillo izquierdo que, según el parte medido emitido por los doctores de la Real, ha tenido que ser tratada con la fijación de un tornillo que deberá ser retirado entre 6 y 8 semanas. Por esa razón, el capitán txuri-urdin tendrá una baja que puede prolongarse hasta el mes de noviembre.

"Asier Illarramendi ha sido intervenido con éxito este mediodía de la fractura transindesmal del peroné izquierdo por los doctores Fernando García de Lucas y Gloria López en el Hospital FREMAP de Majadahonda (Madrid). La fractura se ha reducido y se ha estabilizado con una osteosíntesis mediante placa atornillada", explica el parte médico emitido por la Real Sociedad, que también especifica que han encontrado otra dolencia en la pierna lesionada. "También se ha realizado una artroscopia del tobillo para valorar el estado de la articulación y la integridad ligamentaria. Se ha constatado una lesión del ligamento deltoideo y de la sindesmosis que se ha tratado mediante un tornillo de fijación transindesmal que deberá retirarse dentro de 6-8 semanas". En caso de que no haya. Infundir tipo de complicación, el jugador mutrikuarra recibirá el alta hospitalaria en las próximas 24-48 horas.

La baja del capitán de la Real es un serio contratiempo para Imanol Alguacil, que deberá recomponer su centro de campo ante la ausencia de uno de los jugadores más importantes de la plantilla realista. El oriotarra no podrá ya mantener a Zubeldia como central, porque tendrá que adelantar su posición para jugar en su puesto natural. También deberá tirar de Rubén Pardo, que al fina no dejará la Real Sociedad en este mercado de fichajes de verano. Ander Guevara e, incluso, Merino serán otras alternativas de las que tendrá que tirar el entrenador de la Real hasta noviembre, mes en el que presumiblemente podría estar en condiciones de volver Illarramendi.