NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La 'Armada' española en Trípoli

La llegada de Eneko Jauregi procedente del Cádiz eleva a 11 el número de futbolistas españoles en el Asteras Tripolis de Borja Jiménez.

El once del Asteras Trípolis en el último partido, con seis españoles en él.
Asteras Trípolis

El Asteras Tripolis ha protagonizado un mercado de fichajes sin precedentes en el fútbol griego. El club con sede en la ciudad de Trípoli, resultado de la unión de Mantinea, Tegea, y Palantio en el siglo XIV, ha incorporado a un entrenador, un asistente, un analista y ocho futbolistas españoles, lo que unido a Marc Fernández, José Luis Valiente y Ángel Martínez, que ya estaban en la plantilla la pasada temporada, forma una colonia totalmente inédita en la Superliga helena.

Tras acabar la pasada temporada un punto por encima de la zona de descenso -el equipo estuvo mejor en Copa, donde alcanzó las semifinales-, la directiva del Asteras Tripolis tenía clara la idea de refrescar su proyecto en torno a un entrenador español. Durante una visita a Miranda del Ebro se enamoraron de Borja Jiménez y, aunque el idilio parecía improbable después de que el abulense lograra el ascenso a Segunda con el Mirandés, este acabó concretándose a principios del mes de julio

Para entonces en los despachos del estadio Theodoros Kolokotronis ya se hablaba castellano: Luis Fernández (UCAM Murcia), Xesc Regís (Vitoria), Borja Fernández (Legnica) y Dani Suárez (Gornik Zabrze) ya habían aterrizado en Trípolis. Después llegaron Eneko Capilla (Real Sociedad), Sito Pascual (Valencia Mestalla), Adrián Riera (Villarreal B) y Eneko Jauregi (Cádiz). Ocho futbolistas a los que hay que sumar al asistente Álex Martínez y el analista Ismael García. 

A pesar de la estrategia seguida durante el mercado estival, el Asteras Tripolis no conoce la victoria tras dos jornadas disputadas en la Superliga griega. El equipo dirigido por Borja Jiménez no ha tenido un gran arranque de campeonato, pero es que el calendario tampoco se lo ha puesto fácil: cayó frente a Olympiacos (1-0) y AEK (2-3), los dos últimos campeones de un torneo que para el presente curso ha variado su formato -habrá ‘playoff’ final por el título-. La próxima semana visitarán al Xanthi de Kiko Ramírez.