Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

GIRONA-MÁLAGA

El suplicio de Víctor Sánchez del Amo en el Málaga de Al Thani

El Málaga dio una imagen honesta ante el Girona, uno de los equipos más potentes de la categoría. El equipo de Víctor volvió a estar muy por encima del insufrible Al Thani.

El suplicio de Víctor Sánchez del Amo en el Málaga de Al Thani
Eddy Kelele DIARIO AS

Los devastadores efectos de Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/tuitero del Málaga, se empiezan a ver. El Málaga perdió en Girona. Sensación de compromiso entre unos profesionales admirables que sufren la absurda tiranía del ‘sheikh fichador’.

Juanpi: ¿el fichaje?. Por segunda jornada consecutiva Mikel Villanueva y Juanpi, los dos venezolanos, fueron titulares para Víctor Sánchez del Amo. Dos candidatos a salir cuando empezó este verano de locura. El técnico del Málaga, que no es tonto, pone sobre el césped a quienes piensa que serán sus mejores jugadores a corto y medio plazo. Quedan pocas horas para que se cierre el famoso mercado de fichajes y el entrenador del Málaga (pronosticamos) intuye con que jugadores va a contar en esta temporada. Y además, a base de filiales, compensa aquello que pudo ser y no fue. Salvo sorpresa, lo normal es que Juanpi y Mikel se queden.

Simón Moreno, para ahorrar. De manera que Simón Moreno, recurso salvador a falta de la famosa firma del presidente/tuitero, delantero (muy interesante por cierto, tendría que ser inscrito con ficha del filial porque tiene menos de 22 años.

Gol de Stuani. El mejor delantero de Segunda División, que acaba de renovar con el Girona hasta 2023, anotó el 1-0 tras adelantarse en un suspiro a Diego González y Mikel Villanueva, los dos centrales del Málaga, que no lo hicieron mal pese a la vieja teoría de los entrenadores: “Todos los goles son errores”. El uruguayo es tan bueno que hasta superó a VAR que estuvo tres minutos ‘chequeando’ la jugada.

Querer y no poder. No se puede decir que el Málaga juegue mal. Es un equipo solidario, comprometido y luchador. Mas no es sencillo competir con tantas dudas, incertidumbres y con un propietario caprichoso y ausente que, en lugar de construir, se ha rodeado de unos rumberos genuflexos que solo contrarrestan el trabajo de los ejecutivos que, con mejor o peor fortuna, se dejan la vida en las oficinas de La Rosaleda.

58 minutos para una ocasión. La primera gran ocasión del Málaga fue a los 58’ Renato Santos, un jugador portugués que, a nada que se lo crea, es de primera, generó la primera ocasión en la que Juan Carlos, el portero del Girona, trabajó por primera vez. ¡Al Málaga le falta un goleador y le sobra un jeque!

El suplicio de Víctor. Al entrenador del Málaga hay que darle un ‘cum laude’ en el máster que está haciendo en gestión de plantilla. Muy buen trabajo junto con un cuerpo técnico de intachable profesionalidad. Su equipo perdió en Girona, sí. Pero dio la cara

Pacheco ¿eterna promesa?. Con 12 años a Dani Pacheco se le barruntaba como gran estrella cuando se marchó al Barcelona. Con el paso de los años se está quedando en eterna promesa. Todo el mundo espera que aparezca cuando más se le necesita. Pero el tiempo pasa. Se le sigue esperando.

¿Se aguanta esto emocionalmente?. Y es que la paciencia tiene un límite. Incertidumbre, dudas, meses sin saber que jugadores vendrán y cuántos se marcharán. O la duda para aquellos valientes que se queden de si cobrarán lo que les corresponde en diciembre. Por muy fuerte y solidario que sea un colectivo, la paciencia tiene un límite.

Keko y la desesperación. Y al final salió Keko. Para aquellos ‘tuiterillos cutres’ que le tengan como un paquete diremos que es un muy buen futbolista que costó cinco millones de euros y que Emery le quiso para su Sevilla campeón de la Europa League. Las cosas se le torcieron y no ha vuelto a ser el mismo.

Recta final. Es para que Víctor Sánchez del Amo se eche a temblar. Hoy se cierra el plazo de fichajes y la planificación, retrasada, va a ser la de este horroroso presidente/tuitero

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 4 1 1 1
11Málaga 4 1 1 1
12Numancia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Almería S-07/09 18:00
Mirandés - Málaga S-14/09 16:00
Málaga - Rayo X-18/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2019