El Lugo se inmola ante el Alcorcón
Dura lección para los de Eloy Jiménez, que vieron como el partido se les iba entre los dedos a pesar de anotar dos goles.
La contundencia en las áreas define los partidos. Algo tan básico como esa enseñanza se le olvidó precisamente al Lugo, que venía de dos partidos de solvencia defensiva pero naufragó ante su afición. El Alcorcón, dispuesto a penalizar cada error, marcó en cada fallo defensivo albivermello, y los hubo de todos los colores. Dura lección para los de Eloy Jiménez, que vieron como el partido se les iba entre los dedos a pesar de anotar dos goles.
La primera la tuvo el Lugo a los dos minutos, cuando ni Barreiro ni Herrera acertaron a empujar a gol un centro raso de Lebedenko. Los albivermellos salieron con una marcha más y acogotaban al Alcorcón, especialmente desde la banda izquierda. Sin embargo, el Alcorcón pasó de la lírica a los hechos y en su primer remate a puerta, en un corner mal defendido por los locales, se adelantó con remate de Boateng. Tuvieron el segundo los alfareros en un mano a mano tras error de Pita que desbarató, ágil, Varo. El Lugo sufría con cada contra del Alcorcón, a lo que sumaba errores propios no forzados. Aún así, Grau hizo lucirse a Jiménez con un remate seco que el portero repelió bien. Pero el Lugo hacía aguas en defensa y, en una pérdida de Grau, Boateng sirvió a Romera para que hiciese el segundo de los amarillos. El Lugo, con más corazón que juego, recortó distancias en el descuento con gol de Cristian Herrera.
La segunda parte no pudo empezar con peores augurios para el Lugo. En el primer minuto, otro error grave de la defensa dejó solo a Boateng, que fue derribado por Grau. Penalty y gol que anotaría Stoichkov. A partir de entonces, el Lugo se desordenó buscando el gol. Lo anotaría de nuevo Cristian Herrera, aprovechando otro rebote dentro del área. Con Alex López a los mandos el Lugo tomó las riendas del partido, pero cuando más apretaba por el empate, nuevo desastre en defensa y gol de Sandaza, que celebró profusamente. La victoria apuntala el proyecto del Alcorcón mientras que el Lugo deberá hacer acto de contrición y propósito de enmienda si quiere volver a ser el de las dos primeras jornadas.
Eloy Jiménez: "Es un día para olvidar"
“Hoy es un día para olvidar. Hemos cometido muchos errores a nivel defensivo y a nivel ofensivo hemos tenido ocasiones para hacer más, hoy no hemos tenido el día. Aún así, hemos tenido carácter para intentar igualar el marcador. La llegada de Josete es positiva, lo prefiero a él que a un jugador de fuera que tenga que adaptarse”.
Fran Fernández: "Divertido para el público, no para los técnicos"
“Es un partido vistoso para el aficionado pero no para los técnicos. En los primeros diez minutos el Lugo ha tenido ocasiones claras, luego las hemos tenido nosotros. Ha sido un partido abierto, que sabíamos que podía suceder. Boateng es un futbolista que solo se retira si tiene algo. Para nosotros es importante y hoy ha estado muy bien”.