Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ATHLETIC

El Athletic se va al parón como uno de los equipos de moda

Es cuarto en el registro de las grandes ligas europeas en casa, tras Liverpool (42 partidos sin perder en su guarida), Juventus (22) y PSG (21).

El Athletic se va al parón como uno de los equipos de moda
PAULINO ORIBE DIARIO AS

EI Athletic veía la clasificación desde la cima hasta que el Atleti marcó por mediación de Thomas en el minuto 89. Estaba acomodado con el coliderato con el Sevilla (ambos calcan todos los números). Ahora es segundo, que no está nada mal. El equipo se va al parón liguero con sensación de bienestar, de que este año puede regresar a Europa. Garitano admitió el viernes sentirse contento por haber ganado un partido especial como el derbi, pero pidió prudencia. “Me gusta que la gente disfrute, pero yo soy más cauto. Está bien que tengamos ilusión, pero con los pies en el suelo. Llevamos tres partidos y queda mucho por dar”, apuntó el preparador rojiblanco”.

Nada tiene que ver con el equipo lánguido de Berizzo este Athletic que vuela y pasa por encima de todos sus rivales en San Mamés. Van 16 partidos sin perder, cerca de una temporada completa en casa. Es cuarto en el registro de las grandes ligas europeas en ese apartado, tras Liverpool (42 partidos sin perder en su guarida), Juventus (22) y PSG (21). Supera a Bayern de Múnich (15) y Barça (13, desde que el Betis asaltó el Camp Nou). El fútbol de los bilbaínos es alegre y todos participan de él. “Hemos hecho tres partidos increíbles y ahora tenemos un pequeño parón para disfrutar”, expuso Iñigo Martínez.

Los 7 puntos actuales sólo son superados por los 9 de la 2009-10 con Caparrós en la última década. Se iguala lo alcanzado con Ziganda (empezó con empate ante el Getafe). Con esta media de puntos de Garitano el Athletic acabaría con 69, lo que daría la Champions en 14 de las 19 Ligas del Siglo XXI. Lleva 1,8 de media. Equilibrando a tres puntos por victoria, solo le superan en la historia del club Garbutt (2,16), Pentland (2,08) y Daucik (1,97).