NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Garitano: "En la superioridad física se basa nuestro juego"

"Ha salido el equipo enchufadísimo ante un equipo que juega muy bien al fútbol", añadió el técnico rojiblanco sobre el 2-0 en el derbi ante la Real.

Actualizado a
Garitano contento con su equipo.
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Gaizka Garitano se congratulaba del "equilibrio" que se tuvo ante la Real, y que se había visto "alegre, con ocasiones y en eso hemos crecido respecto a los dos partidos anteriores, contento por eso. Un buen comienzo de Liga, pero tenemos que seguir", valoró el técnico de Derio, con 7 puntos en el zurrón de 9 posibles.

"No es un partido cualquiera, es especial, el más importante del año quizás y tenemos que disfrutarlo. Lo teníamos marcado. Ha salido el equipo enchufadísimo ante un equipo que juega muy bien al fútbol", añadió el técnico rojiblanco sobre el 2-0 en el derbi ante la Real. "El Athletic se impone en San Mamés en los últimos meses, en el estilo de juego o llámale como quieras. Lleva meses haciendo cosas bien, aunque hay que mejorar", significa Garitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Físicamente el equipo está enorme: "Nuestro equipo es físico, predomina el jugar físico más que técnico y en esa superioridad física se basa nuestro juego. Un juego que contagia mucho, la gente disfruta en la grada, los jugadores transmiten mucho, aunque esté mal. El equipo da y la comunión con la gente nos hace que podamos ganar o estar cerca", subraya Garitano, que apuesta por "apretar arriba, así tenemos que seguir".

Un Athletic con tres centrales de lujo, en el que esta vez Núñez se quedó en el banquillo: "Una decisión muy difícil ha ido a la Selección. Tenemos tres grandes centrales y Vivian. Me voy a equivocar siempre, porque uno sed queda fuera, aunque puedan jugar los tres", lanzaba Garitano, que justificó la apuesta por el ondarrutarra: "Necesitábamos la salida de balón con la izquierda", y matizó para navegantes: "Núñez quiere que se quede aquí muchos años".

Capa y Berchiche confían en Garitano: "Llevo muchos años con ellos desde el Eibar y los conozco bien, también a Dani y con una mirada te enciendes". Yuri, "cuando está físicamente bien y centrado, es de los mejores", zanjó.