NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric fuera del once, a pesar de no jugar desde el 17 de agosto

El croata se quedó fuera del once titular ante el Villarreal cuando ha tenido una semana de descanso por su expulsión frente al Celta en Vigo.

Actualizado a
Modric en una sesión preparatoria con el equipo.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El conjunto blanco confirmó su alineación para el encuentro ante el Villarreal y la mayor sorpresa fue la ausencia de Luka Modric en la misma. El croata venía de una semana de descanso, dado que fue la primera víctima de la controvertida 'ley del talón': el 10 blanco fue expulsado en la primera jornada de liga frente al Celta el pasado 17 de agosto, tras un pisotón fortuito a Denis Suárez.

Sorprende que el sacrificado en este novedoso centro del campo sea el todavía Balón de Oro, no habituado a quedarse en el banquillo por decisión técnica. Toni Kroos llegaba a La Cerámica con 180 minutos en sus piernas, mientras que Modric solamente ha podido jugar 55. No sabemos si hubo algún problema de última hora que hiciese cambiar de idea a Zizou, pero todo apunta que el entrenador marsellés vio algo en este esquema que le resultó atractivo la pasada jornada. 

Esquema 

El técnico madridista ya probó esta alineación en el partido frente al Valladolid, tras la entrada en el campo del Luka Jovic en el minuto 67 en lugar de Isco. La única salvedad será la ausencia de Vinicius (otro que recibe un toque de atención), quién no convenció a su entrenador pegado a la cal diestra y ha preferido a un Lucas Vázquez mucho más proclive al centro que el extremo carioca.

Zidane optó por un 4-4-2 con Lucas Vázquez y Gareth Bale en sus bandas naturales. Parece evidente que la idea principal del francés es nutrir de buenos centros a Benzema y Jovic, pareja atacante en Villarreal. Con ello, francés y serbio salen juntos de inicio por primera vez en partido oficial. Asimismo destaca la presencia de un Ferland Mendy en el lateral izquierdo que pudo, al fin, debutar con su nuevo equipo.

Veremos el desempeño del equipo con esta carencia de centrocampistas. Ante los pucelanos se perdió el control del partido que había destacado en la primera parte del encuentro, aunque el equipo ganó en profundidad. Decisión sorprendente, cuanto menos...