NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A falta de Hazard... la 'doble B'

Zidane ha confiado en Bale y Benzema en los dos primeros partidos oficiales de la temporada. Volverán a ser fundamentales contra el Villarreal...

MadridActualizado a
Zidane, Bale y Benzema
JAVIER GANDUL

La salida de Cristiano supuso el fin de la famosa BBC, el tridente compuesto por el portugués, Benzema y Bale que durante tanto tiempo fue innegociable en el Madrid. Este curso parecía que Karim iba a ser el único superviviente de aquel ataque, pero finalmente Bale sigue en el Madrid y ante la ausencia de Hazard, Zidane ha confiado en esta ‘doble B’ para liderar el ataque en el arranque del campeonato.

Son los únicos delanteros que han repetido en el ataque en los dos partidos y de momento han respondido: Benzema lleva dos dianas (máximo goleador del equipo) y Bale una asistencia, precisamente al francés en Vigo.

La temporada pasada, la primera sin Cristiano, hicieron 44 goles entre los dos (el 42% del total del Madrid). 30 de ellos fueron de Benzema (el 28% de los que hizo el equipo en toda la temporada). Bale, que logró 14, no estuvo a la altura del gran curso del francés...

Bale y Benzema acostumbran a empezar LaLiga con fuerza: en seis de las últimas siete temporadas han marcado el primer gol del Madrid en la competición. Sólo el curso pasado (lo anotó Carvajal) no lo hicieron. El francés anotó el primer tanto en la 2013-14, en la 2014-15 y esta campaña. El galés, por su parte, lo consiguió en la 2015-16, en la 2016-17 y en la 2017-18.

Vinicius apunta a titular

La baja de Hazard dejó a Benzema y Bale como indiscutibles para Zidane, pero al francés le ha costado más encontrar a su acompañante perfecto: contra el Celta fue Vinicius y ante el Valladolid el turno fue para Isco. El malagueño, lesionado durante la semana, no podrá repetir hoy, por lo que al entrenador francés le toca buscar alternativas. En principio, Vinicius es quien más opciones tiene de entrar en la alineación inicial. El brasileño quedó señalado por su floja actuación en la segunda mitad contra el Valladolid y Zizou medita darle la titularidad para que recupere la confianza perdida. Además, si juega lo haría por la izquierda, su demarcación preferida (este año con la llegada de Hazard le tocará jugar mucho por la derecha, pero de momento no se le ha visto cómodo ahí). La otra alternativa es Lucas Vázquez, que cuenta con la confianza del técnico y que todavía no ha sido titular esta temporada. Su entrada provocaría mover a Bale de posición (pasaría a la izquierda), por lo que parece menos probable. De momento, los acompañantes de Bale y Benzema no han tenido suerte: Isco y Vinicius no sumaron goles ni asistencias en los dos primeros partidos.