NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo por fin es del Leganés: el club hace oficial otra cesión

El ariete argentino (28 años) llega a préstamo de nuevo del Southampton. Los blanquiazules deberán pagar por la cesión y asumirán buena parte de su ficha.

Actualizado a
Carrillo por fin es del Leganés: el club hace oficial otra cesión
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial a primera hora del domingo el retorno de Guido Carrillo (28 años) en calidad de cedido procedente del Southampton inglés, club que también lo prestó a los pepineros la pasada temporada. Como hace un año, los pepineros también abonarán una cantidad económica aún por determinar (entonces fue un millón) y asumirán además buena parte del sueldo del futbolista. En el Southampton Carrillo cobraba 4,5 millones de euros brutos.

Tan elevado salario fue uno de los inconvenientes que tuvo desde el principio esta operación que se convirtió, para las oficinas de Butarque, en asunto obsesivo. La otra gran dificultad emergió del Southampton, empeñado desde el minuto uno del verano en que el futbolista debía salir sí o sí traspasado por una cantidad que rondase los 10 millones de euros. Los ingleses lo ficharon en enero de 2018 por 20 millones procedente del Mónaco y a petición de Pellegrino, entonces su técnico. Fue el fichaje más caro en la historia del club.

Un verano apartado

A tal efecto los 'Saints' hicieron todo lo posible por cortocircuitar la vida del ariete argentino, natural de Magdalena pero con pasaporte italiano. Le obligaron a entrenar apartado, no le incluyeron en la pretemporada de Austria e incluso lo borraron de su página web. Sólo apareció con el inicio de la Premier, aunque entonces también le negaron dorsal. Al final se lo dieron. El 25.

En medio de esa presión, jugador y Leganés negociaron hasta llegar a un principio de acuerdo a inicios de agosto. Ambas partes hicieron un notable esfuerzo. El resto era cuestión de paciencia y de que el Southampton finalmente aceptara las propuestas pepineras. A mediados del mes llegó la última oferta.

El Lega se plantó a la espera de que finalmente el miedo a tener que quedarse con Carrillo hiciera efecto en las islas. Funcionó, aunque en el Leganés llegaron a manejar un plan B que consistió en contactos (nunca ofertas) por jugadores como Sanabria o Mitroglou. En el caso de Rubén Sobrino el club preguntó al Valencia, pero no hubo contacto con el futbolista.

Intercambio de dorsales

Con Carrillo el Leganés deja casi cerrada su plantilla. Ya solo falta atar un medio centro y, en caso de que fuera posible, un carrilero zurdo. Mientras, la llegada del ariete abre las puertas a Juan Muñoz, fichado este mismo verano del Alcorcón por 1,2 millones de euros. Su destino podría ser una cesión a un Segunda. Rayo o Cádiz se han interesado, entre otros, en él.

En esta nueva aventura al sur de Madrid (Carrillo ha mantenido su casa y ha viajado con frecuencia a España a la espera de que se cerrara el pacto) el futbolista, ex también del Mónaco o Estudiantes de la Plata, donde también coincidió con Pellegrino, portará el dorsal número 18. Curioso porque ese era el mismo dorsal que llevaba el año pasado Sabin Merino, ahora dueño del 9 que en su día fue de Carrillo.