NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - SAINT ETIENNE

El Marsella de Villas-Boas vence al Saint-Étienne por la mínima

Los de Villas-Boas suman la segunda victoria de la temporada ante un rival directo gracias a un buen gol de Benedetto.

Actualizado a
El Marsella de Villas-Boas vence al Saint-Étienne por la mínima
VALERY HACHEAFP

Las dos victorias del Olympique de Marsella de André Villas-Boas han sido idénticas. Hoy, doblegó por la mínima al Saint-Étienne, equipo que la temporada pasada terminó por delante del OM y que es un rival directo por acceder a las posiciones europeas. Decidió un gran gol de Benedetto, que es el único jugador del OM que ha marcado en la presente Ligue 1.

Poco a poco se van engranando el OM de Villas-Boas. Es un equipo que no propone mucho fútbol y que basa su juego en ser rápido en campo rival. El pragmatismo que ha instalado el técnico portugués ha permitido que se gane solidez con respecto a la temporada pasada y determinación en los metros finales. Ante el Saint-Étienne, repitió Villas-Boas el 4-3-3 que había ganado el martes en Nice y el resultado fue el mismo.

El Saint-Étienne es uno de los equipos que mejor se había reforzado en el mercado. Pero lo cierto es que “Les Verts” tienen dos versiones en la Ligue 1. Una para jugar ante rivales de la zona baja de la clasificación y otra cuando se enfrenta a un rival directo. La temporada pasada sumó únicamente 3 puntos de 24 ante los cinco primeros clasificados y este año ya ha perdido ante Lille y ante el OM, volviendo a mostrar una versión tímida que parece afectar en el plano psicológico a la entidad. A pesar de que Printant colocó a tres centrales para buscar amplitud por fuera, la falta de gol volvió a ser decisiva.

El OM no dominó el partido. De hecho, intentó sacar la pelota jugada en varias ocasiones, pero el pragmatismo que reina en el equipo se ha potenciado como una virtud. Benedetto fue el mejor en la primera mitad, saliendo del área y buscando trazar paredes con Sarr en la derecha para sacar a los centrales de sitio. Precisamente en un taconazo espectacular del ex de Boca para habilitar a Sarr en carrera llegó el gol del OM. Benedetto llegó en segunda línea y aprovechó al primer toque un buen servicio del extremo. Es el segundo gol que marca el argentino en Ligue 1, sumando el 100% de los goles del OM esta temporada.

Con 1-0 en el marcador, el OM le cedió la pelota al Saint-Étienne. Los de Printant buscaron con Sergi Palencia y Trauco profundidad para que, por dentro, Khazri y Boudebouz pudieran recibir. El buen marcaje individual de Strootman al ex del Betis segó por completo las recepciones interiores del Saint-Étienne. Todas las llegadas se producían en banda, pero Beric, que hoy jugó de referencia, apenas intimidó a un Álvaro González que se ha ganado la titularidad con tres partidos en los que el OM no ha encajado gol con el central en el campo.

La segunda parte no tuvo apenas ocasiones. El Saint-Étienne siguió dominando con la pelota, pero con una timidez excesiva que le impedía llegar a la portería de Mandanda. El español Sergi Palencia tuvo que ser sustituido tras una entrada muy peligrosa de Amavi, que incomprensiblemente no vio la roja tras el árbitro consultar con el VAR la gravedad de esta. Ni con Bouanga y Youssouf en el campo mejoró en ataque el Saint-Étienne. Victoria pragmática del OM que les coloca a dos puntos del liderato cuando las expectativas que había con el equipo eran inferiores antes de comenzar la temporada.