El Mónaco se deja dos puntos en Estrasburgo
Tras ponerse dos veces por delante, el equipo de Leonardo Jardim no pudo aguantar el resultado a favor y suma su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Ligue 1.
Estrasburgo y Mónaco empataron a dos en un partido que tuvo emoción hasta el final. Los de Jardim se adelantaron dos veces en el marcador, pero el ímpetu y la gran segunda mitad del equipo de Thierry Laurey pusieron las tablas en el marcador. El empate no beneficia a ningunos de los dos equipos.
Jardim realizó varios cambios con respecto al equipo que empató ante el Nîmes la jornada pasada. El técnico portugués introdujo al debutante Maripán en una línea defensiva formada por tres centrales y con Gelson Martins y Touré abiertos en las bandas como carrileros. Con ello, el Mónaco sumaba efectivos en campo rival y no solo eso, sino que Golovin, Ben-Yedder y Slimani aprovechaban la amplitud de los carrileros para tener más espacio por dentro y atacar la espalda de Sissoko. Fue un plan magistral que se materializaría pronto con el gol de Slimani. El argelino aprovechó un centro de Gelson Martins para deshacerse de su marca y batir a Sels en una gran maniobra.
Por su parte, el Estrasburgo fue incapaz de pisar el campo rival durante la primera media hora. El buen planteamiento de Jardim, colocando a Gelson Martins y Touré en marcajes individuales con Keny Lala y Carole desestabilizó a los alsacianos, que antes del partido no pudieron contar con Jonas Martin, sostén del equipo en el centro del campo que se marcha traspasado al Rennes. Slimani fue una pesadilla para Mitrovic y los monegascos acumularon tres ocasiones claras que pudieron sentenciar el encuentro.
El Mónaco sufría la misma situación de los últimos meses. El equipo estaba jugando bien, generaba ocasiones, pero un error defensivo les ponía otra vez en una situación comprometida. Guillermo Maripán fraguó su debut con un penalti cometido sobre Ajorque que transformaría Lala. Sin tiempo para reaccionar, en la jugada siguiente, Slimani aprovechaba la buena presión de Gelson Martins y le robaba una pelota a Mitrovic en el área rival para hacer el 1-2 y anotar su tercer gol en dos partidos con los monegascos. Era merecido el 1-2 al descanso, ya que excepto el penalti, el Estrasburgo no tuvo ocasiones claras.
Segunda parte del partido
Jardim quiso protegerse y esta vez, en vez de presionar con mucha intensidad, decidió replegarse en un bloque bajo que prácticamente defendía en el área. Gelson y Touré ya no presionaban a Lala y Carole y los carrileros del Estrasburgo comenzaron a generar peligro al no tener oposición delante en las transiciones ofensivas del equipo. Así llegarían varias ocasiones del equipo local, comandadas por un Zohi que sacó de zona a Maripán, nervioso tras haber cometido el penalti.
Slimani tuvo en el minuto 80 la clave del partido. El argelino estuvo a un paso de redondear la tarde con un hat-trick pero su disparo se estrelló en el larguero. A la jugada siguiente, el Estrasburgo aprovechaba otro error del Mónaco en defensa y Thomasson, que podía haber sido expulsado minutos antes por lanzarle un pelotazo a un jugador del Mónaco, llegaba en segunda línea para hacer el 2-2. Empate que deja al Mónaco en descenso con dos puntos de 12 posibles y al Estrasburgo con tres puntos, pero sin despegar tras haber jugado previas muy duras de Europa League durante el verano.