Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ALEMANIA

Boateng a un paso de fichar por la Juventus tras la lesión de Chiellini

El propio Boateng sabe que lo tendrá muy difícil a la hora de sumar minutos sobre el terreno de juego con Lucas y Süle en pleno estado de condiciones.

Boateng a un paso de fichar por la Juventus tras la lesión de Chiellini
MICHAEL DALDER REUTERS

Jerome Boateng puede ser uno de los nombres del cierre de mercado. Hace tiempo que el Bayern le abrió la puerta de salida al central alemán, pero no fue hasta ayer que empezó a concretarse la marcha del campeón del mundo de 2014.

El destino parece ser la Juventus, que busca un central tras la grave lesión de Chiellini y ya se habría puesto en contacto con el jugador según medios alemanes. Tal y como apuntan desde Alemania, el zaguero pidió permiso el Bayern para negociar con la Juve y no se encontró con impedimentos por parte de la cúpula bávara.

Todo apunta a que el fichaje termine cerrándose. El propio Boateng sabe que lo tendrá muy difícil a la hora de sumar minutos sobre el terreno de juego con Lucas y Süle en pleno estado de condiciones y el Bayern quiere hacer algo de caja con un jugador que nunca fue el más querdido en la planta noble del Allianz.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del campeón alemán, le aconsejó “bajar a la tierra“ tras conocerse su cooperación con el rapero estadounidende Jay-Z y Uli Hoeness, presidente del club, también se mostró a favor de su salida en más de una ocasión.