ITALIA

Debut para el olvido de De Ligt

El joven central holandés, por el que la Juve pagó 75 millones de euros al Ajax, no ha comenzado con buen pie en el equipo de Sarri en su debut en la Serie A.

Victoria sufrida e in extremis de la Juventus ante el Nápoles por 4-3 gracias al gol de Koulibaly en propia puerta. Pese a los tres puntos que sumó el equipo 'bianconero', el joven central holandés Matthijs De Ligt no debutó en la Serie A con buen pié.

De Ligt cometió dos fallos que supusieron el primero y el segundo gol del equipo napolitano. En el primer gol, perdió la marca de Kostas Manolas en una jugada a balón parado, mientras que en el segundo tanto del conjunto que dirige Ancelotti un regate de Hirving Lozano dejó al joven defensor por los suelos. Dos goles concedidos en tres minutos en los que De Ligt fue el principal responsable de los goles concedidos.

El ayudante de Sarri, Giovanni Martusciello, recalcó la falta de posicionamiento del neerlandés: "Puedes conceder goles, pero no tres en 16 minutos. Quizás nos sentimos relajados con el 3-0 a favor. De Ligt todavía tiene que adaptarse a una liga exigente como la Serie A. Aun así, es muy inteligente y aprenderá rápido. Hizo una hora muy buena".

Ante la Fiorentina, y en el primer partido en Champions frente al Atlético de Madrid, De Ligt tendrá su oportunidad para enmendar sus errores y justificar el precio que pagaron por él. Los 75 millones que invirtió la Juve por él le convirtieron en el cuarto central más caro del mundo.