PORTUGAL

Nehuén Pérez, clave en el inicio histórico del Famalicao

El equipo portugués, recién ascendido a primera, es líder en solitario. El argentino se estrenó como goleador ante el Desportivo Aves.

Nehuén Pérez, clave en el inicio histórico del Famalicao
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Famalicao portugués ha tenido un estreno por todo lo alto en primera. El equipo recién ascendido suma 10 puntos en las cuatro primeras jornadas y es líder en solitario cuando nadie podía presagiar un inicio tan rutilante.

Y uno de los grandes destacados en defensa está siendo Nehuén Pérez. El central argentino llegó en verano cedido por el Atlético después de no haber llegado a debutar como rojiblanco. Tras cumplir 19 años en junio, Nehuén salió a préstamo en busca de sus primeros minutos en Europa y hasta el momento está dejando unas sensaciones extraordinarias. Es más, el argentino marcó un gol clave en la victoria por 2-3 contra el Desportivo Aves rematando de cabeza en el área un centro lateral.

Nehuén se incorporó en febrero al Atlético después de haber capitaneado a su selección en el Sudamericano Sub-20, donde fue uno de los grandes destacados del torneo. Sin embargo, en los meses que pasó en el equipo no llegó a jugar ningún minuto a pesar de las bajas en el centro de la defensa. Simeone se decantó por el canterano Montero antes que por su compatriota. El joven jugador argentino deberá aprovechar su cesión para ganarse una segunda oportunidad como rojiblanco.

Hasta el momento ha completado los cuatro partidos de su equipo en liga, 360 minutos en los que su equipo encajó sólo tres goles a pesar de los dos tantos del Desportivo Aves. Sobrio, seguro y fuerte atrás, es un fijo para el técnico João Pedro Sousa. En el Famalicao también militan el uruguayo Schiappaccase, cedido por el Atlético y que no ha podido debutar todavía este curso por una lesión y Gustavo Assunçao, hijo del exfutbolista Paulo Assunção y que salió del Atlético en verano para jugar en Portugal. Con 19 años también es una pieza clave en el equipo y ha jugado todos los minutos en el torneo.