NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Victoria en la última visita a Ponferrada

Fue en enero de 2016, bajo un diluvio, y se ganó 0-1 con gol de Nano. La otra alegría tinerfeña allí fue en 2013 por el mismo marcador.

Victoria en la última visita a Ponferrada
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife volverá a El Toralín más de tres años después de la última vez que estuvo allí. En aquella ocasión, además, los tinerfeños ganaron 0-1 gracias a un solitario gol de Nano en la recta final del partido que se jugó bajo una intensa lluvia. Ese 10 de enero de 2016, José Luis Martí alineó a Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Cristo González y Lozano. Desde el banquillo participaron Suso, Germán y el propio Nano. En la Ponferradina jugaban, entre otros, Samuelle Camille y el tinerfeño Acorán.

No fue esa la única alegría de los tinerfeños allí. La otra había ocurrido unos años antes cuando, el 19 de octubre de 2013, los dirigidos por Álvaro Cervera vencieron 0-1 merced al gol de Ayoze Pérez.

En total, el balance blanquiazul en El Toralín no es del todo malo ya que en seis visitas se ganó dos veces, se perdió otras tantas y se igualó la restante (fue en enero de 2011 y Pablo Sicilia anotó para el 1-1 final).

Las únicas dos derrotas sucedieron en diciembre de 2006 (1-0), el día en el que el padre de Manuel Castiñeiras falleció en la grada del estadio, y en agosto de 2014 (1-0). Lo único positivo de aquel duelo fue el estreno de Cristo González con el primer equipo con tan solo 16 años. El hondureño Juan Carlos García (ya fallecido) fue parte de la convocatoria y estuvo en el banquillo.

Por otra parte, en la plantilla del Tenerife hay tres jugadores que ya saben lo que es hacerle un gol a la Ponferradina. Uno de ellos es Dani Gómez quien en septiembre de 2017 lo hizo con la camiseta del Real Madrid Castilla para empatar el duelo contra los bercianos, rival al que, por cierto, no le ha ganado nunca.

Otro que vio puerta ante el contrincante del domingo es José Naranjo. El andaluz lo consiguió en marzo del 2016 con el Nàstic de Tarragona, duelo que terminó 1-1. Falta por mencionar a Isma López (ausente en esta ocasión) quien, además, festejó en El Toralín. Lo consiguió con el Sporting de Gijón en enero de 2015 cuando los asturianos vencieron por 0-2. El navarro, además, se mide a uno de los equipos al que más veces tuvo enfrente, ocho.