Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BARCELONA

L'Equipe: Neymar le dice al PSG y al Barça que se quedará en París

Aun así, no se descarta nada. O el PSG hace un giro inesperado y rebaja sus pretensiones o Ney seguirá hasta enero como poco en su actual equipo.

En cualquier situación que no incluyera a los protagonistas de este vodevil yo les explicaría a continuación que el peñazo este sobre Neymar está muerto y enterrado. Pero cuando uno se para a pensar y ve que en la ecuación están Neymar, Bartomeu, los toiss, el padre de Neymar, el emir de Qatar, Leonardo (ese señor que vive permanentemente enfadado con el mundo), André Cury, Pini Zahavi y Messi en segundo plano, pues vamos a rectificar y decir esto del retorno de Neymar está casi descartado.

A falta de dos días para que cierre el mercado (y se abra el de invierno, no nos hagamos ilusiones) tanto en el Barcelona, como en el entorno de Neymar dan la operación regreso por perdida. Así se lo comunicó la directiva del Barça a los capitanes del equipo y el directivo Javier Bordas al propio brasileño, quien a su vez telefoneó a sus amigos en el vestuario del Barça para decirles que ya no había opción de reunirse con ellos. Pero insistimos, quedan 48 horas y en el reparto de la obra figuran personajes imprevisibles. No den nada por cerrado aún. Y eso que, a última hora de este sábado, L'Equipe ha llegado a publicar que el propio Neymar habría comunicado ya al PSG, al Barça y a su familia que se quedará en París.

Según publicó a lo largo de la tarde Joaquim Piera en Sport, la situación en la jornada de ayer llegó a ser tan desesperada para el delantero brasileño, que veía como la opción de regresar a Barcelona se escapaba, que llegó a poner 20 millones de euros de su bolsillo para facilitar el traspaso. De retirar la demanda de 40 contra el Barça, ni media palabra. La oferta de Neymar fue desestimada por Leonardo, el director deportivo del PSG, como el que se sacude unas migas de la corbata.

La situación está bloqueada y únicamente un paso atrás de última hora del PSG puede revivir al muerto. Si el club francés rebaja de manera absoluta la cifra que exige al Barça podría retomarse una negociación que, aún y así, seguiría teniendo muchos obstáculos que salvar.

El primero, la postura de Dembélé, que se niega a entrar en la fastrupia, luego la postura de Rakitic, que hace 24 horas parecía dispuesto a irse al Parque de los Príncipes, pero que ahora asegura que se queda. Tres cuartos de lo mismo le pasa a Todibo. Demasiada ropa y muy poco jabón. Y poco tiempo para hacer la colada. Pero ojo, que esto cambia en diez minutos.