Levante LEV
2
Sergio León 82', Morales 92'
Final

LEVANTE 2 - VALLADOLID 0

Sergio León y Morales apuntalan el fortín del Ciutat

El Levante duerme en Champions tras superar a un Valladolid que estuvo muy cerca de llevarse al menos un punto.

El Levante tiene claro el plan para pasar menos apuros que el año pasado para mantener la categoría: aferrarse al Ciutat de València. Esa fue la receta en el tramo final de la temporada pasada cuando peor pintaban las cosas. Y, visto lo visto, esta temporada la idea es la misma. Sergio León y Morales apuntalan el fortín, donde no pierden desde el 10 de marzo, con dos goles en el tramo final del partido ante un Valladolid que estuvo muy cerca de, al menos, puntuar en el Ciutat. Guardiola tuvo las más claras pero Aitor sujetó al Levante cuando los de Pucela se mostraban superiores. Antes, el VAR anuló un penalti a favor de los locales. Anecdótico, por ser la jornada 3, pero el Levante duerme en Champions.

Los granotas comenzaron queriendo el balón. El Valladolid se sentía cómodo, sabedor que, en un zarpazo, podría hacer daño. Y así, la tuvo Waldo, tras un rechazo resultante de una gran combinación entre Porro y Plano. La mandó fuera. Al cuarto de hora, llegó el momento VAR, ese que tantos disgustos ha dado al Valladolid, en el Ciutat le echó una mano. El árbitro pitó un penalti claro de Salisu a Morales. No había duda. O sí. El VAR captó un fuera de juego de Mayoral en el orígen de la jugada. Y Roger se quedó sin lanzar el penalti cuando llevaba tres minutos frente al balón.

El penalti invalidado dejó tocado al Levante. Y el Valladolid empezó a crear. Guardiola tuvo el 0-1, tras un gran centro de Porro que se le fue alto. A la segunda acertó pero estaba en fuera de juego por muy poco. Y después Ünal también remató fuera una gran jugada colectiva por la izquierda. En el 39’ despertó el Levante. O mejor dicho, despertó Rochina. Eslálom maradoniano, pase interior a Morales que cede a Mayoral de primeras. Pero el delantero cedido por el Madrid la mandó al exterior de la red cuando ya había superado a Masip con un recorte.

Tras el descanso, el Levante salió con algo más de iniciativa. Pero las ocasiones fueron para los blanquivioletas. Guardiola tuvo la más clara. Sólo, aunque algo escorado, fusiló a Aitor. Pero el meta granota guardó bien su palo, con una intervención de mérito. Sin embargo, pese a la insistencia de Óscar Plano, el que cantó bingo fue Sergio León. El andaluz marcó un gol de ‘ratón del área’. Bardhi centró, Porro desvió de cabeza, y en el área pequeña, adelantándose a Nacho, Sergio León metió el pie para cruzarla lejos del alcance de Masip. El Levante sabía que bastaba con defender su renta. Pero en el descuento, Morales, dio continuidad a un récord. Los granotas llevaban siete partidos seguidos marcando más de dos goles en casa. Ahora ya son ocho. El madrileño marcó en el descuento, a la segunda, tras una gran jugada de Miramón.


Paco López: "Me voy muy satisfecho, no sólo por el resultado"

 

Paciencia: "Sí, la verdad es que sabíamos de las virtudes del Valladolid, ya lo había demostrado. Sabíamos que no podía ser un partido fácil y que iba a ser largo y así ha sido. Se ha tenido paciencia y cuando las cosas se hacen bien siempre tienes más opciones de ganar".

Convencer: "Tratamos de mejorar, ya lo dije. Siempre hay momentos malos, contra el Villarreal no estuvimos bien en la primera parte. Tratamos de aprender de ciertos errores. Hoy era un partido diferente. No queríamos que nos hicieran daño al principio. Hemos trabajado mucho las coberturas, estar pendientes de la presión... Resaltaría que la victoria tiene mucho mérito porque es un rival muy difícil de desorganizarlo. Habíamos trabajado diferentes alternativas y estoy muy contento por el trabajo del equipo. Han habido detalles muy buenos a nivel individual de lo que tiene que significar este equipo en implicación y compromiso y por eso me voy muy satisfecho, no sólo por el resultado".

Cuentas: "Las únicas cuentas que hacemos es mejorar cada día. No vamos a ir más allá porque no nos conduce a nada. Tratar de construir un verdadero equipo. Que haya esa competencia sana que se está demostrando y no nos vamos a salir de ese discurso".

Detalles: "Al final de todo un poco. El rendimiento es siempre la suma de pequeños detalles y hoy han habido muchos detalles de los que estoy contento. Hemos tenido ese equilibrio pero también hay cosas que tenemos que mejorar. Pero ahora toca disfrutar de la victoria, como cada partido en Primera División. Ahora a disfrutar que tenemos seis puntos en tres encuentros".

Lesiones: "Roger ha notado unas molestias en el isquio y no ha podido continuar, todavía es pronto para saber el alcance. A Morales se le subían los gemelos".

Clerc: "Me encanta esa competencia sana en el equipo y no sólo va a pasar con Clerc. Estoy muy contento por sus minutos".

Penalti: "En el campo tenemos especialistas que están claros y son ellos los que deciden. Luego hay situaciones o momentos, me daba igual uno que otro".

Roger: "No, no me molesta nada. Lo que me ocupa es el equipo, que estemos bien. El equipo está por delante de todos nosotros y las situaciones individuales y para que el equipo de lo mejor de sí hay que aportar tanto dentro como fuera".

Mercado: "Yo creo que no va a haber ningún problema con las salidas".


Sergio: "Ha sido un partido muy competido, pero al final nos vamos sin los puntos"

Momento de la derrota: Al final siempre intentas jugar yendo a por los 9 puntos... Pero hemos jugado tres partidos contra rivales fuertes fuera de casa. Hemos hecho un inicio de temporada más que bueno, notable. La derrota llega en el parón liguero y tendremos que afrontar así la semana

Árbitro: El año pasado fue por una jugada clarísima en un gol nuestro. No hay nada que hablar porque creo que no está mal.

Fichajes: Sigo en la misma línea de la previa. Está difícil por el tema salarial. Por mí parte siempre quiero mejorar lo que hay. Esperamos alguna bomba pero tengo clara la situación y debo trabajar con lo que tengo.

Juicio Levante-Zaragoza: No te voy a contestar a eso.

Elección entre mediocentro y central: Es una utopía. Sabéis lo que hay los que estáis todos los días con nosotros. Al final los de arriba saben que queremos un jugador importante, ya lo he dicho muchas veces.

Cambios

Sergio León (63', Roger), Toni Villa (70', Waldo Rubio), Enis Bardhi (77', Mayoral), Anuar (84', Míchel), Erick Cabaco (88', Rochina), Miguel De La Fuente (89', Nacho)

Goles

1-0, 82': Sergio León, 2-0, 92': Morales

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Míchel (62',Amarilla) Postigo (68',Amarilla) Sergi Guardiola (74',Amarilla) Nikola Vukcevic (74',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2