NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés confirma el fichaje de Burke: llegarán dos más

Se trata de un centrocampista ofensivo de banda que llega cedido desde Inglaterra. Procede del West Bromwich Albion pero la pasada temporada jugó cedido en el Celtic.

Actualizado a
Oliver Burke
JUAN MEDINAREUTERS

Oliver Burke es un jugador escocés de 22 años que ha jugado en Inglaterra, Escocia, Alemania y que ahora recala en la liga española. Procede del West Bromwich Albion pero la pasada temporada jugó cedido en el Celtic de Glasgow. Es internacional con Escocia desde la sub-18 y acumula ocho internacionalidades con el combinado absoluto.

El Alavés buscaba un centrocampista ofensivo de banda derecha y lo ha encontrado en Inglaterra. Llega cedido hasta final de temporada con opción de compra y será presentado próximamente. Tiene que pasar el reconocimiento médico para que se confirme su contratación pero, en principio, nada va a impedir su desembarco en Mendizorroza.

Diario AS adelantó la noticia de su llegada ayer viernes en su edición de papel y también en la web a primeras horas del día. Aunque causó cierto estupor en Vitoria porque nadie había explorado esa vía, a finales del día el club albiazul emitió una nota confirmando su llegada. Se le espera en Vitoria aunque puede ser convocado por Escocia y tener compromisos internacionales.

Ahora faltan dos piezas más para completar el puzle. Tras la salida de Maripán al Mónaco se quiere incorporar un central (la opción de Luis Hernández, del Málaga, no fue real) y un centrocampista creativo que sea capaz de enlazar la medular con los hombres de vanguardia. Hay tiempo hasta las 00:00 h. del martes. Lo normal es que se recurra a la fórmula de cesiones más que a la de traspasos.