NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés podría lograr la cesión de Oliver Burke

El internacional escocés juega de medio punta diestro y tiene 22 años. Llegaría cedido desde el West Bromwich Albion y ha pasado por Leipzig, Bradford y Celtic de Glasgow.

VitoriaActualizado a
Oliver Bruke, durante un entrenamiento con el Celtic de Glasgow.
Celtic de Glasgow

El Alavés podría anunciar hoy viernes la llegada de Oliver Burke, procedente del West Bromwich Albion e internacional con la selección escocesa. Tiene 22 años y es medio punta diestro. Se formó en la Academia del Nottingham Forest y también ha jugado en el Leipzig alemán, Bradford británico y el Celtic de Glasgow. Se trataría de una cesión hasta final de temporada y es internacional desde la sub-18. Pudo jugar con la selección inglesa pero prefirió decantarse por la de su país de origen. Nació en Kirkaldy, mide 1,88 y su primer equipo, como amateur, fue el Mowbray Rangers.

El conjunto vitoriano tiene que dar salidas cuanto antes para liberar masa salarial y su deseo es incorporar a tres jugadores: un central (tras la salida de Maripán al Monaco), un centrocampista creativo (que pueda enlazar con los jugadores de vanguardia) y un medio punta ofensivo que complemente a Aleix Vidal por la derecha y a Luis Rioja por la izquierda. La alternativa de apostar por Borja Sáinz, chaval de la cantera, todavía parece algo precipitada. En cualquier caso, pocos pensaban que la solución podría llegar desde Escocia.

Los vitorianos tienen 38 millones de euros para fichar, conseguir cesiones y pagar salarios. Ahora mismo, y tras la venta de Maripán, pueden disponer de 5 o 6 para cerrar la plantilla. Todavía asistiremos a salidas y entradas de futbolistas. Seguro que el conjunto vitoriano apura las horas y hace alguna operación muy cerca del cierre del mercado. Mientras tanto, la opción de Burke parece muy cercana. Al menos son las noticias que llegan desde Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?