Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Milan MIL
1
Hakan Calhanoglu 11'
Final

MILAN-BRESCIA

El Milán logra su primer triunfo ante el Brescia

Los rossoneri batieron al recién ascendido gracias a un gol de Calhanoglu, asistido por Suso. Giampaolo sorprendió saliendo de inicio sin Piatek.

El Milán logra su primer triunfo ante el Brescia
MIGUEL MEDINA AFP

El Milán conquistó sus primeros tres puntos en esta Serie A derrotando 1-0 al recién ascendido Brescia. Lo hizo en un San Siro abarrotado y dando señales de crecimiento, aunque sin convencer del todo.

Tras la mala actuación (con derrota) en Udine, Giampaolo sorprendió con su once, dejando en el banquillo a un apagado Piatek y apostando por André Silva, que lleva semanas en la lista de salida. En el tridente, el luso actuaba en la izquierda, con Suso en la derecha y Castillejo, alabado por el técnico por su capacidad de cumplir con los deberes tácticos, en el medio.

El cambio pareció funcionar enseguida: el propio Suso, en el 12’, llego al fondo y centró para Calhanoglu, que firmó el 1-0 con un perfecto cabezazo. Después del tanto, no obstante, los rossoneri se volvieron a ver en el área rival solo con un intento de vaselina de André Silva tras otro pase largo de Suso.

El Brescia, todavía sin el sancionado Balotelli, esperaba a sus rivales en su mitad de campo, pero también sabía crear mucho peligro. Los de Corini, antes del descanso, hicieron meritos para el empate, pero a Bisoli, Sabelli y Torregrossa le faltó puntería.

El partido fue igualado también en la mayor parte de la reanudación, hasta que las ‘rondinelle’ volvieron a rozar el 1-1, en el 81’, con un disparo de Ayé (parada de Donnarumma) y otro de Dessena, que golpeó a Calabria.

Ahí, los milanisti se desataron para sentenciar: Piatek, que saltó al campo en el tramo final, continuó su maldición fallando solo ante Joronen y llegando al milímetros del 2-0, que le negó el ojo de halcón. El otro revulsivo Paquetá, con una preciosa jugada, también fue protagonista con un remate que se topó con el poste y Kessié desperdició dos ocasiones más. No le hizo falta el segundo tanto para llevarse el triunfo, pero el Milán de Giampaolo sí necesita algo más para convencer. Hoy dio su primer paso adelante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
14 3 2 1 0 1
15 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
14 3 2 1 0 1