Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

M. CITY-BRIGHTON

Agüero y Silva son una bomba

El argentino, con dos goles y una asistencia, y el canario, con dos pases de gol, decisivos. De Bruyne y Bernardo Silva completaron la goleada.

Agüero y Silva son una bomba
GLYN KIRK AFP

Son historia viva del Manchester City por días como estos. Agüero y Silva. Silva y Agüero. Seguramente los dos futbolistas más importantes de la historia reciente de los citizens junto a Kompany se encargaron de exterminar a un Brighton que había comenzado la temporada rejuvenecido e ilusionante. Dos goles y una asistencia del argentino, que ya es pichichi, junto a las otras dos del canario, engordaron el póker de los mancunianos para mantener la presión sobre el Liverpool.

Los de Guardiola, que llevan 18 partidos de Premier League sin conocer la derrota, comenzaron la fiesta con un gol de De Bruyne, que dio además una asistencia y que va poco a poco dando pistas de volver a su nivel tras una temporada muy complicada para él.

El resultado, además de los goles del argentino, siendo el segundo una maravilla, lo redondearía ya en los últimos minutos de partido Bernardo Silva apenas 10 segundos después de entrar en el campo, demostrando la profundidad de plantilla que tiene un equipo al que el año pasado solo le faltó ganar la Champions League.

Chasco en Stamford Bridge

No poder fichar y alinear el once más joven de tu historia en Premier League tiene sus consecuencias. El Chelsea vio la cara, Abraham y Mount, y la cruz, un triunfo que vuelve a escapárseles, de la sanción en su partido en Stamford Bridge contra el Sheffield United.

Seguramente si el equipo hubiese podido acudir al mercado Mason Mount y Tammy Abraham no estarían donde están, marcando dos goles hoy en el caso del ‘9’, pero el equipo habría afrontado una remodelación necesaria que lleva pidiendo desde el año que ganó la liga inglesa.

Los de Lampard llegaron a ir 2-0 gracias a los tantos del canterano, pero Robinson recortó distancias al volver del descanso y Zouma terminó introduciendo el balón en su propia portería en una jugada de mala fortuna en el minuto 89. Los londinenses se van al parón con cinco puntos, los mismos que el Manchester United, y con deberes de cara al resto de la temporada.