AMISTOSO | FRANCIA 2 - ESPAÑA 0
Demasiada Francia para una España sin pegada
La Roja perdió por 2-0 el amistoso de preparación en Clermont. Paños evitó más goles. Se notó la ausencia de Jenni Hermoso.
España cayó en Francia en el primer amistoso de la temporada y evidenció que la falta de pegada, sobre todo con la baja de Jenni Hermoso, puede convertirse en un problema. A la Selección le recibió un estadio a reventar en Clermont para un partido importante. Volvía a tierras francesas y el choque dio la impresión de ser más que un mero amistoso. Así lo demostraron las jugadoras que estuvieron sobre el césped durante todo el encuentro. Hubo intensidad y presión alta. Vilda propuso un estilo más agresivo para lograr frenar a las Henry y Le Sommer. España aguantó los arreones hasta casi la media hora.
Karchaoui, con un centro chut al palo desde lejos, puso en alerta a La Roja y en esa misma jugada, tras varios intentos, Le Sommer aprovechó un despeje desacertado de Paños para enviarlo a la red. Un castigo duro para la buena labor que estaban haciendo las defensoras españolas atrás y el equipo en general.
Lo que más le costó a la Selección fue llegar a la portería de Bouhaddi y crear peligro sobre el combinado de Corine Diacre. España tiene deberes sobre el juego ofensivo, sobre todo ante la ausencia de su referente arriba Jenni Hermoso. Lo intentaron Nahikari y Eva Navarro, en los escasos minutos que tuvo, y la joven murciana de 18 años tuvo la oportunidad más clara al final, aunque no bastó.
Francia fue todo lo contrario. Cada vez que se acercaba, hacía daño. La alicantina Paños, con sus intervenciones, frenó en varias ocasiones en las que Les Blues se plantaron sin oposición en el área. Sin embargo, Cascarino cogió a la guardameta española adelantada y certificó el segundo con una bonita vaselina cuando el partido estaba más abierto.
Ya había avisado Paredes de la rapidez de las francesas. La defensora guipuzcoana lo sufre cada fin de semana con el PSG y lo volvió a padecer. Esa fue la diferencia más destacable entre España y Francia. Una España con ganas de sentarse en la mesa de las grandes potencias, pero todavía con trabajo por hacer. El camino ha comenzado y será largo hasta la Euro de 2021.